La estrategia de Alpine para hacer campeón a Alonso con el nuevo reglamento

El equipo del asturiano empieza por mostrar algunos de los objetivos a conseguir a corto plazo en esta nueva andadura

Fernando Alonso y Alpine ya están puestos en la que se avecina una temporada de lo más emocionante, también en cuanto al regalmento. Ya no sólo para ellos, que dirigen nuevos caminos hacia emprender y dar forma al éxito, sino también para la propia Fórmula 1 ya que este 2021 será la última de esta generación de monoplazas antes de la revolución de 2022.

Y para ello, desde Renault (Alpine) y Fernando Alonso, ya ponen los primeros objetivos y unas exigencias sobre la mesa para afrontar un curso del que pueden salir muchos puntos positivos de cara a la próxima temporada y su nuevo reglamento. En ello, el director del Grupo Renault, explicó que la marca tiene planes ambiciosos para Alpine que involucran a Fernando Alonso.

Primeras metas y exigencias para Alpine y Fernando Alonso antes del cambio de reglamento en 2022

Estos son unos objetivos que se plantean a corto plazo, lo que espera de Fernando Alonso y Esteban Ocon ya en 2021: “Tenemos que hacerlo mejor que el año pasado, eso significa conseguir más podios. El verdadero desafío llegará en 2022 con el cambio de reglamento”.

Es un planteamiento muy similar al de la mayoría de las escuderías, que esperan que la hegemonía de Mercedes pueda debilitarse el año que viene con la revolución técnica que se prepara para entonces. Entre tanto, De Meo recuerda la importancia de la F1 para sus objetivos estratégicos generales, así como dar paso al nuevo reglamento que dé forma Alpine.

Alpine reglamento
Alpine focaliza 2021 como el primer paso para afinazarse hacia 2022 con el nuevo reglamento

Más podios y colocar el coche un escalón por encima

“La Fórmula 1 está en la historia de Renault, se encuentra en el centro de nuestro negocio, llevamos 43 años presentes en el Gran Circo. Alpine significa competición y excelencia tecnológica. Es una marca con mucha historia y también un gran futuro”. En este sentido, De Meo argumenta la incorporación de Davide Brivio al organigrama de Alpine como nuevo jefe de Alonso.

Es ahí donde adelanta que tendrá una responsabilidad importante en el equipo de carreras de F1. “Lo importante es que se trata de un excelente profesional, conoce el ambiente de los circuitos, la importancia de tener un equipo unido y con cada uno haciendo el papel necesario, saber organizar el trabajo de una forma determinada”. Alpine pone el foco en 2022, como el resto de la parrilla. En la cabeza de los jefes de escudería está que el año que viene se igualen fuerzas y Mercedes pierda peso tras su hegemonía durante los últimos años.

Alpine A521