La estrategia de Cuéntame tras ver los problemas de Antonio y Merche

La familia Alcántara parecía haber encontrado un camino a sus problemas y a la decisión de dirmir todos sus malos encuentros

Cuéntame cerró en el mes de marzo la que es su temporada 20 y, debido a toda la causa del coronavirus, la que está siendo la espera más larga para sus seguidores y espectadores antes de dar paso a la temporada 21, que se presupone que tendrá fecha para inicios del año 2021. Pero con esas, la serie de TVE ha mostrado su mejor cara hacia Antonio y Merche.

Donde la serie de Televisión Española está renovada por dos temporadas más, la relación de Antonio y Mercedes seguirá siendo el eje en los nuevos episodios de la familia Alcántara, de la que, según los últimos apuntes, se espera que lleguen a nuevos arreglos, y luego los inconvenientes que tengan cada uno por su lado.

Merche y Antonio están ante su peor momento en Cuéntame

Antonio y Mercedes buscan arreglar su confrontación de todas las maneras posibles

En términos generales, la dinámica de la pareja durante la etapa que está por venir será la de dirimir muchas cosas entre ellos, un proceso largo de aproximación entre ellos, si es que llega a ser definitivo, que todavía no lo sabemos. Por eso, y después de haber conocido la última de las reuniones virtuales con todo el elenco de protagonistas, la que da vida a Paquita (Ana Arias) quiso desvelar algún secreto.

Cuéntame adaptándose a los tiempos. ¡Estamos de vuelta, familia! Ganas de volver a vernos las caras, besos infinitos a todo el equipo”, publicó Pablo Rivero en sus redes. La serie, que ha vivido momentos como el atentado de la Cafetería California 47, la quiebra del Banco de Granada, el gobierno de Adolfo Suárez o el intento del golpe de Estado del 23F, grabó un capítulo en el que los personajes estaban en el futuro y que nunca vio la luz.

En esas, Paquita explicaba recientemente que Cuéntame optó por un capítulo en el que daba una visión de futuro de todos los de San Genaro, del que estaba basado en varios años después: “Una vez hicimos un capítulo que era del futuro en el que algunos actores sufrieron una transformación”, relató ella.

Cuéntame
Se ha concido que Cuéntame rodó un capítulo basado en el futuro

El capítulo rodado de Cuéntame que nunca llegó a ver la luz

“Se caracterizó a Ricardo Gómez (Carlos) de mayor, por ejemplo y yo hacía de mi hija Diana. Me tuvieron que poner unas lentillas porque la niña tiene los ojos azules”, añadió la que era la mujer de Miguel sobre el episodio que posiblemente nunca vean los espectadores. Además, contaban con la aparición de otros actores como Nancho Novo, aunque Arias no recordaba qué personaje tenía él en ese capítulo

El personaje de Ana Arias se incorporó a Cuéntame cómo pasó en su quinta temporada. Paquita, la sobrina de Merche, llegaba directa de Sagrillas para buscar a su novio Mateo, aunque el destino le tendría reservada una vida muy diferente. Entre otras cosas, Paquita acabó enamorándose de Miguelón, Juan Echanove, que tuvo un destino fatal en la serie y dejó a Paquita viuda. En las últimas emisiones, hemos sido testigos de los malos momentos entre Paquita y la familia Alcántara.

The Mandalorian