La estrategia de El Precio Justo para resurgir en Cuatro

El concurso de Telecinco no está teniendo ni el éxito ni el crecimiento esperado, por lo que podrían realizar grandes cambios en su formato

El Precio Justo llegó a Telecinco como la gran apuesta para combatir con Pasapalabra. Sin embargo, sus datos de audiencia han sido todo un fracaso. Tanto que Mediaset decidió, con la llegada de la Eurocopa, pasar El Precio Justo a Cuatro de forma indefinida a la espera de que mejore sus datos.

Ante esta situación, muchos espectadores del formato han propuesto cambios para revitalizar el concurso. Telecinco decidió mantener la esencia de antaño, pero se trata de un formato anticuado que ya no atrae a los nuevos espectadores, que buscan otras cosas en televisión.

Precio Justo Cuatro
El Precio Justo debe efectuar cambios drásticos para atraer a los espectadores

Los cambios necesarios en El Precio Justo en Cuatro

Ahora, con el cambio a Cuatro, podría ser el momento perfecto para efectuar dichos cambios. El primero de ellos pasa por los concursantes. Con otros formatos como Pasapalabra, ¡Ahora caigo! o ¡Boom! ha quedado claro que los espectadores necesitan concursantes fijos.

Concursantes con los que la audiencia conecta, ya sea para bien o para mal. No obstante, por el momento no parece que Mediaset vaya a efectuar este tipo de cambios, aunque no son los únicos que debería realizar, pues los premios también dejan mucho que desear.

El problema de El Precio Justo con los premios

La dinámica del concurso, pese a no haber cambiado mucho, sigue siendo interesante. Pero no lo son los premios a los que aspiran los concursantes. Sobre todo el bote, que en ocasiones es incluso inferior que el precio del escaparate final, pues solo aumenta de 1.000 en 1.000 euros por día.

Actualmente, El Precio Justo reparte 39.000 euros, pero es imposible conseguirlo, pues para ello los concursantes deben acertar una cifra exacta de cinco dígitos. Algo que choca directamente con programas como ¡Boom! o Pasapalabra, que reparten cifras superiores al millón de euros.

Ander en First Dates