La estrategia de Javier Dávila en Pasapalabra para derrotar a Pablo

El pasado viernes ambos concursantes volvieron a enfrentarse en el rosco, que se decidió por un grave fallo de uno de ellos

Javier Dávila continúa siendo un quebradero de cabeza para Pablo en Pasapalabra, pero el pasado viernes no tuvo su mejor día. De hecho, cometió un fallo garrafal en el rosco que le llevó a llevarse las manos a la cabeza, pues no podía creer el error que acababa de cometer.

Un error que, además, sirvió en bandeja la victoria a Pablo, que no arriesgó durante todo el concurso y terminó imponiéndose a su rival. Por su parte, Javier Dávila intentó remontar hasta el último segundo, recurriendo a una de las teorías más populares del concurso de Antena 3.

Pasapalabra Javier Dávila
Javier Dávila cayó ante Pablo por un fallo tonto

Así fue el gran error de Javier Dávila en Pasapalabra

La pasada semana, Javier Dávila estaba completando un gran rosco, pero todo se torció en la letra ‘o’ en la primera vuelta. Roberto Leal le preguntó por el número resultante de sumar 7+1 y, sin casi tiempo para pensar, Javier Dávila contestó ‘ocho’, fallando así su pregunta.

De este modo, se colocaba por detrás de Pablo en el marcador, pues dado el gran nivel de ambos un fallo es determinante. Más aún un fallo de tal magnitud, pues es una de las pocas palabras regaladas que incluye el rosco. No obstante, el concursante no se resistió.

Javier Dávila tiró de estrategia para remontar a Pablo en Pasapalabra

Tal y como el mismo concursante aseguró en sus segundos finales del rosco, 21 aciertos, 1 fallo y 3 sin responder es insuficiente contra Pablo. Es por eso que decidió arriesgar, pero utilizando el ‘Teorema Mangut’. Un teorema por el cual las palabras que contienen las letras ‘ñ’, ‘q’ o ‘x’ saldrán solo en mencionadas letras.

Es por eso que Javier Dávila descartó una de las opciones, quedándose con la restante para lanzar su respuesta para la letra ‘e’. Sin embargo, falló, por lo que tuvo que arriesgar en las otras dos restantes. Pero no tuvo suerte y acabó fallando, proclamándose Pablo como ganador.

Acusan a Pasapalabra de perjudicar a Javier Dávila

Para nadie es un secreto que todo lo que sucede en Pasapalabra está siendo visto por millones de seguidores de Antena 3 y son estos mismos que no aguantan lo que ha pasado con Javier Dávila: “Tongo”. El rival de Pablo Díaz ha vivido una situación que ha enfadado a sus seguidores.

Son estos mismos seguidores que al ver lo que sucede que, a su juicio, se ha repetido en más de una ocasión, dicen textualmente: “Tongo“, “contrincantes fáciles” o “preguntas más difíciles”. Sin embargo, la producción ya sabe de esto y tratan de explotarlo. Algo que no gustó y menos por lo sucedido este pasado miércoles.

Pablo Díaz Pasapalabra
Javier Dávila y Pablo Díaz son el duelo de la actualidad en Pasapalabra

Lo sucedido con Dávila en Pasapalabra y del cual recibe la calificación de tongo 

La primera prueba es La Silla Azul. En ella se miden el concursante que perdió en el concurso del día anterior contra un nuevo aspirante. Se dan letras y se pregunta por palabras. Quien acumule dos fallos primero se queda fuera, algo que, desde las últimas semanas, le viene pasando al aspirante.

Por esto, las quejas de los espectadores se están haciendo notar, precisamente porque el aspirante que cada tarde trata de romper esta pareja televisiva termina por volverse a su casa. En este caso, fueron 18 palabras que han durado un reto y que han mandado a casa a Nerea, la candidata a destronar a Javier Dávila.

A través de Twitter los espectadores del programa han mostrado sus inconformidades

Sin embargo, las definiciones que le ha tocado a Javier Dávila a pasar de fase y perpetuar su enfrentamiento contra Pablo Díaz, han sido definiciones que algunos de los seguidores del programa han considerado más sencillas que las que le han tocado a la pobre Nerea. Incluso hay quien duda del nivel de los contrincantes.

Todo esto se ha visto a través de la red social de Twitter. Los espectadores de Pasapalabra no han dudado en demostrar su inconformismo y dicen: “Las preguntas del concursante que entra a mi juicio son bastante más enrevesadas, aunque elije letra el que entra, ese ordenador siempre tiene las preguntas más difíciles para el nuevo”.

Susanna Griso