La estrategia de Jon Uriarte para traer a Julen Jon Guerrero al Athletic

El plan a seguir está muy claro para la nueva junta directiva del conjunto vasco

Julen Jon Guerrero es uno de los asuntos a tratar por el nuevo presidente del Athletic Jon Uriarte. Es por todos conocido que el hijo del que fuera capitán del Athletic es uno de los cracks con mayor proyección dentro del limitado mercado athleticzale. Por tanto, el debate no ha tardado en posicionarse en redes sociales.

Un Jon Uriarte que desde que es presidente del Athletic solo ha recibido críticas. Sin todavía tomar ninguna decisión. Eso de no tener ningún grupo mediático detrás le está pasando factura desde el principio, con un grupo de oposición muy pegajoso desde los inicios.

Uriarte Athletic
Jon Uriarte nuevo presidente del Athletic

Jon Uriarte comienza a trabajar en el Athletic

Pero Jon Uriarte ni mucho menos se va a achicar y ya piensa en decisiones que necesita el Athletic. Evidentemente lo primero es presentar a Ernesto Valverde como nuevo entrenador. Algo que ya se sabe, pero que falta oficializar. A partir de ahí es tiempo de planificación deportiva.

Será un verano de cambios, con algunos fichajes como el posible de Jon Moncayola. Pero Jon Uriarte ya dijo en campaña que el Athletic no es club de pagar cláusulas elevadas y tampoco él iba a meter a un chaval como Julen Jon Guerrero en unas elecciones.

Plan de Uriarte para llevar a Julen Jon Guerrero al Athletic

Pero una cosa es no pagar cláusulas y otra no fichar. Como una cosa es no meter a Julen Jon Guerrero en campaña y otra muy diferente que no sea un activo futurible del Athletic. Pero la estrategia con el hijo de la leyenda del Athletic Julen Guerrero es muy clara. Está completamente definida.

La idea es no volverse loco. Esperar a que el chaval escale posiciones en el Real Madrid. Y cuando esté para debutar y no tenga muchos minutos, ahí lo cederán, como sucede con casi todos los canteranos. En ese momento el Athletic tiene que ir con todo a por él. Es decir, lejos de negociar y pagar un pastizal al Real Madrid, esperarán a que el propio Real Madrid lo ceda gratis.

renovación Iñigo Martínez