La estrategia de la Real Sociedad para ganar la final de Copa es por lo civil o lo militar

La presión es máxima para los de Imanol a menos de una semana de la gran cita

De cara a la final de la Copa del Rey, la Real Sociedad tiene clara su estrategia. Para ellos es el partido más importante en los últimos 35 años, que se dice pronto. La presión es enorme, ya que sienten que pase lo que pase, el resultado va a marcar los próximo años de la Real.

Es sencillo de entender. Con acudir al palmarés, se ve la presión que tienen unos y otros. Porque históricamente el Athletic ha ganado mucho más. Y ahora, si miramos jugador por jugador, seguramente la Real Sociedad tiene la mejor plantilla de ambas. Lo que aumenta la presión para levantar la copa.

estrategia Real Sociedad
Imanol espera contar con el 11 de gala en La Cartuja

Imanol tiene trabajo psicológico por delante

La derrota ante el FC Barcelona ha hecho mucho daño. El nivel que ha ofrecido el equipo de Imanol, unido a la gran mejora del Athletic con Marcelino, ha instalado en la duda a los de Imanol. Y es que ante el Barça, hace algo más de un mes, se empató y se hizo méritos de sobra para ganar.

Sin embargo, en el último partido, aunque es cierto que tenían bajas, los txuri urdin fueron un juguete en manos de los azulgrana. Este tipo de resultados antes de una final hacen mucho daño. Eso sí, el parón ha venido bien para trabajar en Zubieta y estar preparados.

La estrategia de la Real Sociedad

En La Cartuja de Sevilla, a día de hoy, parece claro que Imanol tendrá a disposición a Silva, Monreal, Illarramendi y Januzaj. Por tanto, todo parece indicar que Álex Remiro estará en la portería. Se vuelve a la defensa de 4, con Gorosabel, Zubeldia, Le Normand y Monreal. Silva e Illarramendi acompañarán a Mikel Merino.

Y en la punta de ataque el tridente más potente, con Januzaj, Isak y Oyarzabal. Pero más allá de nombres, la realidad es que la estrategia deber ser ganar. Por lo civil o lo militar. Da igual que se juegue mal, que se juegue sucio. Lo importante es no regresar de Sevilla sin la copa.

confinamiento Athletic