La estrategia del FC Barcelona para competir con los millones de los jeques árabes

El dinero de los jeques ha reventado el mercado en los últimos años y el FC Barcelona tiene complicado competir con ello. El traspaso de Neymar le ha permitido cerrar los millonarios fichajes de Coutinho y Dembelé, pero a partir de ahora será complicado que el club azulgrana pueda pagar tanto dinero por un solo jugador si antes no cierra otra venta millonaria como la del futbolista brasileño.

FC Barcelona / Agencias

Es por eso que el FC Barcelona con las recientes renovaciones de Sergi Roberto y Gerard Piqué ha iniciado un plan para que todos los jugadores de la plantilla tengan cláusulas de rescisión prohibitivas que alejen a estos equipos de acometer sus fichajes o que en caso de hacerlo se vean obligados a pagar un traspaso histórico. El próximo en mejorar su contrato será Samuel Umtiti, al que el club quiere incluir también una cláusula de 500 millones de euros.

En la siguiente imagen podemos observar la duración del contrato de los jugadores del FC Barcelona con sus respectivas cláusulas. (La de Sergi Roberto no está actualizada, aunque su contrato finaliza en 2022 con una cláusula de 500 millones de euros).

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cobra Kai cambia a Daniel LaRusso para poner en aprietos a su maestro
Muchos nervios en Stranger Things con siguiente paso de Hopper
The Walking Dead: World Beyond desvela origen de la naturaleza zombi