La prestaciones del nuevo Lexus UX 250h para amantes del SUV deportivo

El nuevo Lexus UX ha dado un paso al frente mejorando todas sus prestaciones

Lexus ha logrado dar la campanada en el mercado de los SUV con su nuevo modelo híbrido Lexus UX 250h, un modelo de SUV con una estética absolutamente distinta y rompedora a la que suelen tener estos vehículos y que además mejora ostensiblemente en seguridad, conectividad y, sobre todo, emisiones, al ser un modelo híbrido autorrecargable.

Lo primero que apreciamos en el Lexus UX, además a simple vista, es la estética claramente deportiva del vehículo. Esta la aporta, entre otras cosas, el gran tamaño de su parrilla, que cuenta con unos faros de forma afilada, las típicas molduras negras laterales de los SUV y los apenas 16 centímetros que le separan del suelo.

lexus ux 250h

Ya en la parte trasera del Lexus UX podemos encontrar que sus luces, como en otros modelos de los últimos años, van de lado a lado, pero la caída del techo del UX 250h lo hace aún más estético y acerca de nuevo el SUV a lo deportivo.

Como ya comentábamos, la seguridad es otra de las cosas en las que este vehículo ha dado un importante salto de calidad, sobre todo porque cuenta con la última tecnología Lexus en ese aspecto, a la que hemos llamado Lexus Safety System+. Esta incorpora el control inteligente de luces de carretera, el cual no solo cambiará de largas a cortas si puede deslumbrar a un vehículo que venga de frente, sino que también incorpora una mejora en la iluminación con un triple haz de luz mediante once luces LED.

Novedades en extras pero sin comprometer el equipamiento del Lexus UX

Otra de las novedades es el sistema de mantenimiento de carril, algo que ya vemos en muchos otros vehículos en los últimos año pero cuya sensibilidad mejora en el nuevo modelo de Lexus. El control de crucero adaptativo permite que el coche reaccione a cualquier acción de un vehículo precedente que circule entre 10 y 180 km/h, aunque lo más interesante está en que nos sirve para los tan odiados atascos, ya que, hasta los 30 km/h, es capaz de hacer un seguimiento en tráfico con paradas.

Con lo que ayuda a restar la tensión en dichas situaciones,  le sumamos el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de alerta por tráfico posterior, que nos avisa en situaciones de estacionamiento como al salir marcha atrás de si viene otro vehículo sobre el que tengamos poca visibilidad.

lexus ux 250h

Además de las mejoras en la conectividad, incorporando un panel digital casi al completo, cabe destacar la buena respuesta de su motor híbrido, que obtiene un resultado final de 184 CV y, sobre todo, su bajo coste de mantenimiento dado que este ha sido diseñado sin embrague y con un sistema híbrido entre el motor de arranque y el alternador que está diseñado para que no requiera mantenimiento ni sustitución durante toda la vida útil del Lexus UX 250h.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona
Virgin Telco lanza agresivas tarifas para romper el mercado (Netflix gratis)