Marc Márquez

La estrategia genial de Honda para devolver estatus de Marc Márquez

El equipo nipón busca alternativas al 93 después de que el de 2020 haya sido su peor arranque de temporada desde hace 38 años

Más allá de la clara dependencia de Honda con Marc Márquez, lo cierto es que los nipones están tratando de buscar ciertas formas alternativas para que pese a que el catálan se encuentra en plena fase de recuperación y su vuelta no está prevista, puedan materializar su lucha en el mundial mientras tanto.

O lo que e slo mismo; quiern hacer que con la presencia de Stefan Bradl y la compañía de Álex Marquez (hasta que llegue Pol Espargaró), la HRC vuelva donde lo dejó el del 93, especialmente en lo que a victorias, podios y poles se refiere. Sobre todo porque no tiene pinta de que Repsol Honda pueda manejar esa situación si no es con el ocho veces campeón del mundo de motociclismo.

Marc Márquez
Todo dependerá de cómo se encuentre Marc Márquez físcamente

Honda buscará a que Marc Marquez pueda volver en la cita de Estiria

Así, el dato es revelador, y preocupante para la casa japonesa, tricampeona del mundo (pilotos, equipos y constructores): desde 1982, cuando volvió al Mundial de la cilindrada reina a tiempo completo, nunca Honda se había quedado sin pilotos en el podio en las tres primeras carreras… y ahora lleva camino de cuatro.

Porque Honda confirmaba el domingo que Stefan Bradl seguirá sustituyendo a Marc Márquez este fin de semana en Austria. Aunque el equipo no descarta que el campeón reaparezca en el siguiente GP de Estiria (también en el Red Bull Ring), del 21 al 23 de agosto. Que esté o no, dependerá de cómo se encuentre físicamente Marc. Sin embargo, todos saben que no deben fiar nada hasta que no esté plenamente recuperado.

Mientras tanto, Fabio Quartararo de Yamaha ha sido el encargado de aprovecharse de la ausencia casi milagrosa de Márquez para el resto de pilotos. El español lleva a sus espaldas 6 mundiales de Moto GP en 7 temporadas, el único fallo de su palmarés es un tercer puesto en la 2015 que acabó con Jorge Lorenzo como campeón por delante de Valentino Rossi.

Marc Márquez
Bradl sustituye por el momento a Marc Márquez en la Honda

La Márquezdependencia se acentúa con Honda

Con todo ello, y siendo este el peor arranque de Honda desde hace 38 años, Marc Márquez tiene complicado pelear por el mundial, especialmente porque Honda no tiene garantías d ehacer frente hoy a sus rivales si no es por el español. Algo parecido ya ocurrió en algunas temporadas atrás, pero nunca hasta este punto.

Allí, en la dos últimas campañas, se acrecentó la Márquezdependencia para Honda: el 93 lograba el 100% de podios de Honda y el 73% y el 94% de los puntos, cuando en cursos anteriores (con Pedrosa) su aportación se situaba entre el 55% y el 80% de los podios, y entre el 52% y el 65% de los puntos. Sin él, el vacío. Y eso se está viendo hoy con Stefan Bradl y Álex Marcquez, que poco puede hacer…

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Horóscopo hoy miércoles 23 de septiembre de 2020: amor, trabajo y salud
Fichaje estelar del Getafe en la descomposición del Watford inglés
El Atlético apalabra fichajes de tronío para presionar al FC Barcelona