La Eurocopa hace posible super operación de fichajes entre FC Barcelona y Manchester City

El campeonato europeo pone en contacto a equipo con intereses comunes en posiciones concretas

Una operación importante está a punto de suceder entre el FC Barcelona y el Manchester City, siendo el delantero Ousmane Dembélé el factor más importante. El francés podría parar en el Etihad Stadium y colocarse bajo las ordenes de Pep Guardiola. Sin embargo no sería el único jugador del cuadro catalán en ir a la Premier League. También estaría el lateral Sergi Roberto.

El par de jugadores blaugranas han sido los escogidos por Koeman, puesto que no están contemplados para desempeñar un rol importante en el once inicial. Lo mismo sucede en el club citadino, el entrenador catalán ya tiene en su lista a los dos futbolistas que harán parte del canje. Uno de ellos lateral por la banda derecha, el otro mediocampista ofensivo o extremo derecho.

Dembélé City
Bernardo Silva sería la otra pieza de la operación. El luso llegaría al Barcelona para este verano.

Dembélé por Bernardo Silva, el interesante negocio entre Barcelona y el City

Jugando en la misma posición salvo a que el portugués es un tanto más versátil, ambos clubes han arreglado el canje entre las dos figuras. Tanto Dembélé como Silva, están incluidos en la operación por que ya no desempeñan un papel importante en los respectivos esquemas tácticos. Sin embargo siguen siendo jugadores muy valiosos y eso lo entienden el Barca y el City.

Por parte del extremo francés, Koeman explicó que no puede tener una figura en el banquillo, que en cualquier momento se pueda lesionar. Mientras tanto Guardiola piensa que el trabajo de desborde por parte del futbolista luso, ya no es el mismo. Al igual el jugador quiere tomar un respiro y probar suerte en LaLiga Santander.

Dembélé no sería el único canje entre Barcelona y el Manchester City

La otra operación que tienen en mente ambos clubes, sería por la banda derecha de cada escuadra. Por los lados del equipo catalán, se había hablado de la salida de Sergi Roberto hacía suelo inglés. Sin embargo de lo que no se había acordado era su método de pago. Pues bien, los dos clubes han arreglado un canje entre el tarraconense y Joao Cancelo.

El lateral luso también es uno de los jugadores nulos para Pep Guardiola y estaría buscando todas las maneras para salir del City. En esta ocasión, ir a un equipo como el Barcelona, con una garantía de juego continuo, es más que satisfactorio para él. Lo mismo sucede para Sergi Roberto con un entrenador que conoce a la perfección como Pep.