La Europa League escaparate de Diego Martínez para salir del Granada CF

Se incrementan las chances de salida por parte del entrenador, que esta noche se mide a un gigante inglés

Jugar a nivel de Europa, en su primera experiencia y con la plantilla que tiene, ha sido para el Granada todo un acontecimiento. En ese valor se le dan todos los créditos a Diego Martínez que se está jugando el paso histórico de los suyos a una semifinal que desataría la locura colectiva ciertamente. Pues bien, es por ahí el tema, ya que al entrenador le han ido a tentar muchos grandes del continente.

Los primeros en aparecer han sido Betis y Sevilla, que valorando una eventual salida de sus entrenadores estarían pensando en el revolucionario del equipo más modesto en primera división. Sus capacidades como estratega están fuera de todo análisis, y ante tal hecho están siendo movidos. Pero no son los únicos, desde Inglaterra hay varios más y así lo han dejado ver.

Granada Nápoles
El entrenador pontevedrés confía en su equipo para hacer historia en Italia y dejar un precedente en el club Nazarí

Su experiencia en Europa le tienen casi fuera, Diego Martínez no continuaría en Granada

Independientemente de lo que suceda en la eliminatoria ante el Manchester United en Europa League ya Diego Martínez ha dejado claro que no va a continuar. Su deseo es crecer profesionalmente y entiende que en Granada más allá de su buen momento el presupuesto no da para más. De manera que tanto Newcastle United como el Southampton han sido los primeros en aparecer con ofertas muy decentes.

Le entregarían un proyecto de cero esperando que sea capaz de asumir e imprimir su estilo. La agresividad que profesa además de su dinámica y lo directo de su análisis le hace especial. En Inglaterra se juega a otros ritmos y él con su experiencia admite ir por esa vía. Le gusta la idea, y además favorece sus ideales, con equipos de mayor presupuesto y libertades a la hora de ir en busca de refuerzos.

Granada se juega su última carta intentando convencerle

Por otro lado el club nazarí piensa que todavía puede luchar, y ha metido en su agenda la opción de ficharle por más tiempo. Le han extendido su posibilidad de ser extendido aún sin tiempos marcados como un fin común a este hecho. Quieren dotarle de mayor protagonismo y hacer que continúe su legado, pero al parecer la decisión es la ya emitida.

Los dos equipos del Reino Unido están a la espera, saben que estando en competencia no va a dar una respuesta inmediata y saben que es el conducto regular que opera por estos días. Diego Martínez tiene tiempo de sobra para tomar la mejor de las decisiones, de por medio en su gran esperanza que es irse dejando un título mayúsculo para el club.

Edgar Badía