La evolución del juego del FC Barcelona desde Xavi hasta la MSN

Luis Enrique ha supuesto un antes y un después en el sistema de juego del equipo blaugrana. Sus resultados son parecidos a los de Guardiola pero partido a partido ha roto con la filosofía del club. Atrás quedan esas etapas en las que tanto Pep como Xavi volvían una y otra vez al tema de la posesión.

Xavi y la MSN/Agencias

La marcha definitiva de Xavi ha cambiado el tipo de combinaciones y la creación ya no parte del centro del campo sino que son los delanteros, sobre todo a partir de Neymar, los que inician las jugadas de peligro. De hecho, el número de pases dentro del área rival es mayor que antes a la par que disminuyen las jugadas creadas a partir de las cuarenta yardas (36,57 metros).

En posiciones que ya son óptimas para disparar, el Barcelona sigue tocando y tocando hasta el punto de duplicar los pases en comparación con la época de Guardiola.

 

El estilo es ahora mucho más vertical y son los delanteros los que amasan más la pelota mientras que los centrocampistas la pasan rápidamente.

De hecho se espera que el brasileño sea el mayor asistente de La Liga si siguen así, con una puntuación de 8.8 sobre 10.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Horóscopo hoy miércoles 23 de septiembre de 2020: amor, trabajo y salud
Fichaje estelar del Getafe en la descomposición del Watford inglés
El Atlético apalabra fichajes de tronío para presionar al FC Barcelona