La excusa barata del Elche CF para echar a Edgar Badía

No le han respetado el trabajo al meta, que sale del club ilicitano con su cabeza en alto

Tras la terminación de la temporada regular, en donde el Elche CF ha podido cumplir agónicamente su objetivo de permanencia se ha sabido que Edgar Badía no contará para ellos la siguiente campaña. Todo esto como resultado de una visual mucho más integral que deja como punto de referencia la liberación emitida por el Tottenham de Gazzaniga.

Al meta argentino han decidido darle libertad y desde luego el que primero ha acercado posturas es el club de referencia. Han podido ver su gran capacidad y encantados con su especial talento para evitar goles en las pelotas cruzadas les ha llamado su atención. Además es gratuito, dejando un panorama oscuro a Badía que durante el restante de la temporada fue el responsable de los tres palos.

Elche Badía
El tapado del Elche CF para cubrir la baja de Edgar Badía

El trasfondo de la salida de Badía tiene consternados a todos en Elche

Pero que esto haya salido a la luz pública solo tiene una explicación, y es que hay algo más detrás de todo esto. A Badía le han querido sacar a la mansalva, simple y sencillamente emitiendo un concepto irracional. Hablan de su estatura, un tema que el propio Fran Escribá ha dejado inmerso en el ambiente en los últimos días.

Es muy básico, pero al final ha terminado siendo el elemento de concreción. Si Badía sale es por esa idea y ya está. Desde luego esto no ha caído bien ni en la interna del referenciado ni en la afición, que ha criticado fuertemente a través de los canales de interacción a la directiva por su decisión. Edgar Badía soportó muchas embestidas y todas por amor al club.

Con Gazzaniga pretenden esconder el infame accionar que han logrado imponer en las últimas horas

Al ex del Tottenham le firmará por al menos tres temporadas. Eso equivale a una mejora salarial y la imposición en el equipo principal. Todo al tiempo, y pasando por encima del profesionalismo de Badía. De Edgar se dice tiene algunas ofertas dentro de España, que no van a permitir su devaluación, haciendo de sus voladas y sus reflejos argumentos válidos para rendir en otro sitio.

Valencia hasta acá es el principal candidato a hacerse con sus servicios, siempre y cuando pueda solucionar cuanto antes su desvinculación oficial de Elche. Badía llegaría a disputar un puesto con Cillessen, del que aún no hay noticias de fuga expuestas por los medios que cubren al club che. Estaremos atentos.

Pastore Elche