La exigencia de Ferrari a Carlos Sainz que ni Leclerc es capaz

El madrileño marcó el récord absoluto en el primer sector, pero se quedó a 0″190 de Leclerc

El pasado sábado, los nervios eran máximos. Y en los últimos segundos, Charles Leclerc se impuso para celebrar su tercera pole del curso en 5 carreras por delante de un Carlos Sainz de Ferrari que marchó segundo después de rozar ese sueño de conquistar la primera pole de su carrera en la F1.

El madrileño se levantó tras el accidente del viernes. No se hundió pese a la presión que no puede cometer más errores. El de Ferrari, como ya hizo en la carrera al sprint de Imola, volvió a demostrar su fortaleza mental para volver a atacar y quedarse cerca de ese anhelo.

Sainz Ferrari
Las exigencias de Ferrari a Sainz, tampoco las cumple Leclerc

Desde Ferrari, Carlos Sainz superó en solo 5 milésimas a Verstappen

En su último intento, Carlos empezó con récord en el primer sector, superando en dos décimas a Leclerc. Pero el resto de giro fue para Charles, con quien pintará de rojo Ferrari la primera línea de la parrilla. Sainz vio como sus opciones de pole se diluían con un trallazo en la última curva.

En un lugar en el que es clave salir con gran aceleración para encarar la recta de meta, perdió el tiempo que necesitaba para la pole. En la tercera posición quedó Max Verstappen, superado por Carlos Sainz por solo 5 milésimas. Sin duda, fue menos que un suspiro para los pilotos.  

Los seguidores de Ferrari exigen que Sainz frene a Verstappen, pero el propio Leclerc no ha podido tampoco con el neerlandés

A pesar de que el madrileño demostró condiciones en el GP de Miami, no pudo contener para nada al campeón actual. Eso sí, desde un sector de los aficionados de Ferrari han exigido al español que sirva de escudero e intente frenar al neerlandés, pero esto no terminó por suceder. De cualquier manera, fue algo que tampoco pudo conseguir su compañero Leclerc.

De esta forma es que hay ciertos inconvenientes en los dos pilotos del Cavallino Rampante, que a pesar de que ha perdido terreno, todavía está en la parte alta de la clasificación. Eso sí, el nivel de Carlos Sainz no termina de convencer, al punto que las exigencias que hay a veces no son muy acertadas. Habrá que esperar por lo que sucederá en la siguiente carrera.

Alonso Ocon