La exótica oferta del FC Barcelona para jubilar ya a Arturo Vidal

Quieren sacar la mayor tajada posible en cuanto al sudamericano este mismo verano

Arturo Vidal ha pasado del ostracismo al protagonismo en este momento de la temporada. La garra y la voluntad del chileno han sido fundamentales para que los de Setién acumulen dos triunfos al hilo tras las malas presentaciones del pasado. Sin embargo, no parece ser argumento de peso para los jefes que siguen peinando el ambiente intentando ubicarle en el mejor de los sitios.

Tan importante como fichar es vender, y dado que han movido tela con el caso de Miralem Pjanic, no parece quedar mucho margen para acometer otros procesos. Así que comercializarle es el punto de partida, y tal parece indicar que lo del Inter de Milán se ha caído. David Beckham llega, y con solo unas palabras lo ha volteado todo.

Arturo Vidal
Arturo Vidal al campo con el FC Barcelona

La oferta es tentadora, ya demás cuenta con aceptación del protagonista

El sueño americano es en países como Chile el ideal de todos. Para Vidal que ya lo ha ganado todo en Europa sería una buena medida, un paso final a una carrera blindada por los éxitos y los reconocimientos. El Inter de Miami que es presidido por el ex Real Madrid le ha ido a buscar, le ha puesto sobre la mesa un salario interesante, y le ha medido fuerzas para solventar su falta de continuidad.

Sería una especia de figura en activo, de los pocos que pueden irse al mejor de sus niveles y con un estatus demasiado alto. Además, figura en todas las tapas de los diarios, Vidal se ha dejado tentar y como van las cosas nadie podría afirmar que no termine aceptando el trato. Para ello antes deberán depositar una suma que se ajuste a los 20 millones, teniendo en cuenta el contrato vigente.

Bartomeu a la desesperada por intentar hacer prevalecer los intereses del club

Uno de sus principales argumentos ha sido el hecho de contar con una carga demasiado elevada de salarios, que con Pjanic se ha ido más por lo alto. Al salir de Vidal de inmediato este punto queda neutralizado y le permite posicionarse de nuevo de cara a los demás objetivos que tiene en el camino.

Josep María Bartomeu
El presidente del FC Barcelona dimite ante los medios en conferencia de prensa

Vaya situación y vaya decisión por tomar. A sus 33 años el ‘Rey’ sabe que le queda poco al máximo nivel, y que esa podría ser una buena medida. No obstante, no se descarta una oficialización en otros mercados, ya que además el fútbol chino está a la espera de una respuesta. Campo servido, la dirigencia va mostrando sus armas de cara al futuro cercano.

Síguenos en Google News

Hazard Barcelona