La falsa promesa del Atlético a Burgos para que rechace a River Plate

El club quiere evitar a toda costa la marcha del segundo de Simeone

Desde hace varios meses se viene hablando de la posibilidad que Simeone se quede sin su gran escudero en el Atlético de Madrid. El Mono Burgos se está planteando la opción de iniciar su carrera en solitario en los banquillos y de hecho ya le se ha relacionado con River Plate si Gallardo termina dando el salto al fútbol europeo.

De ahí que el Atlético de Madrid esté pensando en una estrategia para conseguir retener a Burgos y que rechace esta posibilidad. Esta opción pasa por prometerle el banquillo del primer equipo cuando Simeone decida poner punto y final a su etapa como colchonero, algo que se está acercando tras sus múltiples coqueteos con el Inter de Milan.

Germán Burgos

Sin embargo esto no es más que una estrategia para alargar la estancia de Burgos junto a Simeone, ya que mientras tanto el Atlético de Madrid mantiene conversaciones paralelas con otros entrenadores como Allegri o Bordalás. De esta forma el Mono Burgos es una opción para el banquillo pero en ningún caso tiene asegurado un puesto cuando Simeone se marche.

Allegri es el favorito

No todas las historias de amor parece que terminan bien, o habrá que preguntárselo al Atlético de Madrid y a su entrenador, Diego Pablo Simeone. Una historia plagada de solo temas positivos parece estaría a punto de acabar con la mención de un candidato nuevo para el banquillo, todo al parecer por un agotamiento entre directiva y cuerpo técnico. Se trata de Massimiliano Allegri.

Allegri al Madrid
Allegri Atlético

Es tal como replican en Italia, la copia exacta del cholo en lo que respecta a los conceptos y a la manera de ver y sentir el fútbol del argentino. Sin embargo, no deja de ser un hecho que genera eco, pues como vienen las cosas, Simeone sigue dando de qué hablar, y es de hecho uno de los valores mejor situados en eso de consolidar una idea clara.

Lo quieren demasiado, es considerado como el salvador del colchonero, y a día de hoy no hay una sola persona que olvide su gestión incluso en los peores momentos. Cada título, cada entrega al mejor de los niveles pasará a la historia, de eso no hay la menor duda. Pero esto del fútbol es diverso, hay cambios y hay posiciones que no dejarán de estar enfrentadas. Por tal motivo se estudia el relevo y quién mejor que Allegri, al menos nadie para Enrique Cerezo.

Síguenos en Google News

Gattuso