Es noticia:

La falta de respeto de El Hormiguero provoca ataques contra Pablo Motos

Los eternos comerciales de algunas producciones tienen molestos a sus espectadores

En muchas ocasiones, la publicidad televisiva resulta excesiva. Una tendencia repetitiva, pese a la normativa vigente desde 2012, y que ha generado numerosas amonestaciones para algunas cadenas de televisión. Este podría ser el caso de El Hormiguero con Pablo Motos al frente, quien tiene enfadados a sus televidentes por esta situación.

Esa realidad es muy evidente en tramos horarios muy concretos del mediodía, la sobremesa y el access prime time, antes y después de los informativos, horas eternas en las que los anuncios parecen extenderse hasta el infinito y más allá, con el consiguiente malestar para el espectador, quien no lo tolera.

hormiguero pablo motos
Los televidentes del programa se han quejado de los minutos de publicidad

El espacio de Pablo Motos, El Hormiguero ha exagerado con su publicidad

Así, por ejemplo, cada día nos encontramos con que, tanto en Telecinco como en Antena 3, existe una franja desierta en la que se encadenan varios bloques publicitarios en algunas horas exactas. En el caso de la cadena de Atresmedia, además, se añaden muchos minutos en el programa de El Hormiguero.

No es de extrañar por tanto que Antena 3 se deje por el camino la mitad de la audiencia que consigue el informativo de Pablo Motos. Así pasa de más de 2,5 millones de espectadores y casi un 20% a poco más de un 10,9% y 1.123.000 de espectadores.

Desde las redes sociales han hecho la denuncia para demostrar su inconformismo

Y lo mismo sucede en la noche. Entonces se encadenan anuncios en las dos grandes cadenas privadas desde las 21:40 aproximadamente hasta las 22:05 horas. De ahí que Antena 3 haya decidido trocear El Hormiguero para que la audiencia del programa de Pablo Motos empiece a contar tras una gran pausa publicitaria.

De este modo, a través de Twitter los usuarios de la red social se han mostrado muy molestos con la publicidad y han dicho: “Vergüenza ajena. Baile, 7 minutos de anuncios, 30 segundos de Ainoha Arteta, 7 minutos de publicidad… Un poco de respeto por favor”. Sin duda, un momento muy tenso.

Óscar Pasapalabra