La familia Gil pierde la última batalla judicial

El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, ha perdido su última batalla judicial. La Audiencia Provincial da la razón al grupo opositor Asociación Señales de Humo, demandado por Gil por un presunto delito de injurias. En el auto se decreta el sobreseimiento de la querella criminal, que habían recurrido los propietarios del club rojiblanco.

Señales de Humo encargó, en 2011, un informe al bufete Cremades&Calvo Sotelo sobre la situación financiera y legal del Atlético. En él se denunciaba, entre otros aspectos, la deuda del club, de 748 millones de euros por aquel entonces, así como el salario de Gil Marín (1,35 millones), que no debería cobrar por presentar la sociedad pérdidas.

Más juicios

El bufete anuló, posteriormente, el informe y lo modificó al dictado de los dirigentes del Atlético bajo amenaza de demanda, según expresa Señales de Humo en un comunicado. La asociación opositora, y así se refleja en el auto, aportó la documentación para el informe a partir de los datos obtenidos del Registro Mercantil, la prensa y documentos judiciales.

La Asociación Señales de Humo ha ganado otros tres juicios contra los representantes del Atlético. La justicia dio la razón a la asociación, entre otras causas, en la anulación “por fraude de ley” de la ampliación de capital que el Atlético aprobó en 2003. Una decisión que supuso un vuelco en la estructura accionarial del club.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La insólita petición del FC Barcelona a Emerson que deja en shock al Betis
Alexia sale por patas de First Dates con dotes seductoras de Juan Carlos
Diego Costa rompe al Atlético con decisión inesperada