La fea razón de El Chiringuito para ensalzar la pretemporada del Athletic

El programa, en ausencia de Pedrerol, mantiene las mismas señas de identidad

El Chiringuito se ha especializado en decir cosas buenas de equipos como el Athletic pero sin demostrar ninguna simpatía real por el conjunto vasco. Al final, por mucha igualdad que promueven en mensajes cargados de demagogia, lo que vende es lo que vende: Real Madrid y FC Barcelona.

Por eso, aunque Josep Pedrerol está de vacaciones, la premisa es muy clara. Hay que generar morbo, debate, bronca, enfrentamiento. Hay que especular con fichajes bomba, como los de Mbappé o Haaland, y pasar por completo de la actualidad futbolística normal.

Athletic chiringuito
El Athletic peloetado descaradamente en El Chiringuito

El Chiringuito ensalza al Athletic

Nadie dice que esas premisas se den en El Chiringuito de forma oficial. Pero no hay más que ver cómo infla en su cuenta de twitter cada cosa que sucede en el mundo del deporte. Que el Athletic gana un amistoso, pues desde El Chiringuito venden que es poco menos que una proeza.

Sí, una proeza en un amistoso de verano ante un equipo como el Borussia Dortmund sin los mejores, todavía de vacaciones. Pero es el Dortmund de Haaland, y todo lo que sea poder acabar hablando del noruego de su posible fichaje por el Real Madrid, bienvenido sea.

Haaland obliga a cambiar el guión y hablar del Athletic

Durante el año apenas hablan del Athletic. Lo hacen si juega y sobre todo si gana frente al FC Barcelona. O si hay alguna polémica en sus choques frente al Real Madrid. Pero después hay elecciones en el Athletic y en El Chiringuito ni siquiera lo comentan.

Ensalzar, para aprovechar. Es un claro por el interés te quiero, Andrés. “Ojo con el Athletic que ha pasado por encima del Borussia Dortmund de Erling Haaland”, exclama uno de sus tertuliano. “Impresionante cómo está el Athletic de Marcelino”, añade otro. Todo para hablar de Haaland largo y tendido.

Daniel Vivian