La fecha que ha pedido permiso el Rey emérito para pasearse por Sanxenxo

Entre los círculos más íntimos se especula con su aparición para una competición internacional de vela

El fin de semana del 20 y 21 de marzo, se disputa en Sanxenxo la Copa de España de 6 metros, una modalidad de vela en la que solía siempre competir el Rey emérito. Es evidente que en este 2021 la situación de Juan Carlos I es radicalmente distinta, con sus problemas con la Justicia.

Sin embargo, desde hace varias semanas, todas las informaciones apuntan a un intento claro de lavado su imagen. Varios medios han coincidido en afirmar que el Rey emérito Juan Carlos I estaría preparando su regreso a España. Al menos así se interpreta los pagos a Hacienda para evitar la entrada en prisión.

Rey emérito Sanxenxo
El rey emérito podría reaparecer en las regatas de Sanxenxo

Juan Carlos I prepara su regreso a España

El hecho de ponerse al día con la Hacienda pública y la cantidad de información vertida en los diarios más conservadores, blanqueando su imagen, hablan por sí solos. Don Juan Carlos quiere volver a España. Lo quiere hacer de forma inminente. Y eso puede ser más pronto que tarde.

Por tanto, la expectación en Sanxenxo es máxima, ya que ese fin de semana del 20 y 21 de marzo, compite El Bribón. El Rey emérito hasta ahora solo se ha perdido algún evento de este tipo por su estado físico, aunque se dejaba ver igualmente como espectador.

El Rey emérito muy fan de Sanxenxo

No hay ni confirmación oficial ni nada concreto. Simplemente la rumorología de que ese fin de semana en Sanxenxo estaba marcado en la agenda del Rey emérito en color rojo. Desde la organización ni confirman ni desmienten. Es más, contribuyen a alimentar la noticia al afirmar que es una competición que le gusta mucho a Don Juan Carlos.

Fuentes más serias, relacionadas con la Justicia, afirman que no se le permitirá el regreso a España, al menos a corto plazo. Sin embargo, tampoco hay confirmación oficial de que Don Juan Carlos haya recibido la prohibición expresa de volver a España. Habrá que estar pendientes de Sanxenxo.

Sara Carbonero Zara