La FIA hace lo imposible para que Fernando Alonso desbanque a Hamilton

Desde la organización han sorprendido con una publicación a favor del ovetense

Fernando Alonso tuvo un destacado 2021 donde demostró que tiene muchas condiciones para seguir compitiendo al más alto nivel y debido a ello, la FIA le ha hecho un gran reconocimiento. De esta forma es que este hecho ha sido contemplado como una señal de que quieren quitarle protagonismo al británico.

Recordemos que la rivalidad entre pilotos es desde hace tiempo y ha tenido algunos momentos complejos. Eso sí, nunca ha llegado a trascender un enfrentamiento que vaya más allá de palabras y dardos. Ahora, con el foco en el duelo entre Hamilton y Verstappen, la figura del español pasó a un tercer plano.

Fernando Alonso
La defensa de Alonso a Hamilton, lo más espectacular de 2021

Fernando Alonso recibe un gran reconocimiento por parte de la FIA

Eso sí, la FIA no ha pasado por alto el año que tuvo Fernando Alonso en su regreso al ‘Gran Circo’ de la mano de Alpine F1 Team. Han resaltado uno de los mejores momentos del 2021, donde el piloto español fue protagonista en el Gran Premio de Hungría. Precisamente en esa oportunidad, el ovetense se impuso al británico.

Y es que la defensa de Alonso ante Hamilton fue uno de los hechos más espectaculares del año que se está terminando y así lo resaltaron en la Gala de la FIA. El piloto de la escudería francesa fue uno de los galardonados debido a las 11 vueltas en las que defendió su posición ante el de Mercedes.

Su defensa fue la acción más espectacular escogida por los fans

Esta acción fue catalogada como la más espectacular de 2021 ya que determinó la victoria de su compañero Esteban Ocon. Sobre ello, el ovetense ha dejado unas declaraciones. “Fue una pelea intensa y estoy muy contento de que a los aficionados les haya gustado. Nos vemos muy pronto”. Fue el mensaje que envió por video Alonso a la Gala.

Sin lugar a dudas, fue un gran regreso para un Fernando Alonso que llegó con mucha expectativa a la Fórmula 1. Sus números fueron bastante interesantes y esto da mucha alegría y esperanza a Alpine F1 Team que para 2022 quiere luchar por el título una vez sean implementadas las nuevas reglas.

Alonso Bahrein