La FIFA modifica la norma de fichajes en caso de lesión de larga duración

La Real Federación Española de Fútbol, siguiendo las órdenes de la FIFA ha introducido novedades en la norma que hasta ahora permitía fichajes en caso de que un jugador sufriese alguna lesión de larga duración fuera del mercado de fichajes. Hasta ahora la normal decía que podían realizar cualquier incorporación aunque eso sí no podría participar en competición internacional si su equipo anterior ya la jugaba.

Lesión/Agencias

A partir de ahora y en teoría para evitar fraudes, solo se podrán incorporar jugadores en paro siempre y cuando tengan una ficha libre, de lo contrario tampoco se podrá realizar.

Ha sido la propia FIFA  quien ha solicitado a la RFEF que suprima la posibilidad de sustituir licencias en caso de lesiones de larga duración y además se han detectado casos de posibles fraudes tratando inscribir futbolistas haciendo valer esta excepción.

No está claro si esa frase tiene algo que ver con la petición que hizo el Barcelona ante la lesión de Rafinha, momento en el que pedían inscribir a Arda para ocupar su sitio pero le dijeron que no era posible y que en todo caso solo podría coger a uno libre.

© Copyright 2019 GOL digital ·