La filosofía de Mourinho puede implantarse pronto en el Athletic

Un ex acompañante del portugués se ofrece para entrenar al club vizcaíno

Gaizka Garitano ha obtenido crédito de sobra en el Athletic tras meter al equipo en la final de Copa ante la Real Sociedad. Su puesto parece seguro, pero eso no quita para que aparezcan nombres que algún día puedan entrenar en San Mamés. Es el caso de Aitor Karanka, ex futbolista de la entidad y que actualmente se encuentra sin equipo.

El que fuera segundo entrenador de Mourinho en el Real Madrid y posteriormente primer entrenador en varios equipos de Inglaterra no olvida su etapa como futbolista en el Athletic. Tuvo dos etapas en el conjunto vasco tras unos años en el club blanco y asegura que siempre se puede volver a un club como el Athletic:

José Mourinho

“La decisión de salir al Real Madrid me costó muchísimo. Pasó el Real Madrid y tuve la suerte de estar en 3 Copas de Europa en 5 años. Después salí libre y tuve opciones de ir a otros equipos de Champions, pero decidí volver a Bilbao. Era la manera de agradecer al difunto Javi Uria la confianza que puso en mí. Cuando haces las cosas meditadas y haces lo mejor para las dos partes…por qué no vas a volver”.

Su exitoso paso por el Athletic de joven: “llegué con 15 años a Lezama y con 18 ganamos liga y copa sub’19 con muchos que jugamos después en Primera División, un grupo con el que seguimos manteniendo relación y contacto. Y a partir de ahí hay muchos buenos momentos en el Athletic.La educación viene de casa, pero el Athletic ha representado casi lo mismo en cuanto a valores y demás. Gran parte de lo que he hecho en el fútbol va con lo que me dieron en el Athletic“.

Aitor Karanka

Sobre el Athletic de Garitano: “estar en la final de Copa ha hecho que Gaizka haya tenido que elegir en muchos momentos. Estar en la final es impresionante, pero cuando estás ahí muchas veces hay que elegir y dejar algún partido de Liga de lado. El club está en una línea muy buena y Gaizka está haciendo un trabajo genial que esperamos se culmine con la final de Copa”.

Regreso a los banquillos: “Lo que me tenga que venir será porque me lo he ganado. Donde me toque estar daré el 200%. Hace dos o tres años al salir del Middlesbrough nos planteamos seguir allí y ahora, independientemente de dónde llegue la propuesta, tendría que ser de igual manera, en un club y en un sitio en el que desde el utillero hasta el presidente estén todos en el mismo barco”.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El precio de Gerard Moreno lanza al Atlético a descoser al Villarreal CF
Lo que exige el Atlético a la Juventus para dejar salir a Morata
El error del Athletic con los contratos sin cláusula