La filosofía del FC Barcelona a examen ante el Dortmund (ultimátum a Arthur)

El juego clave del miércoles podría tener una baja sensible, la del brasileño por decisión técnica

Entrados a la recta final del año, en el FC Barcelona empieza a preocupar la situación de uno de sus mejores hombres en el centro de la cancha, Arthur Melo. El brasileño, campeón de Copa América se ha perdido los dos últimos juegos por una aparente decisión técnica, la misma a la que se le han puesto tintes diversos que conducen a otros temas de mayor impacto.

Arthur es uno de los jugadores con mayor ADN culé. Su estilo de juego, en posesión corta y salida progresiva ha maravillado a todos el curso pasado. Este, incluso arrancó como titular, y poco a poco fue generando una conexión poderosa junto a Busquets y a Frenkie de Jong. Pero lleva 3 ausencias en el último mes, y todo parece que está justificado.

Arthur Melo

Por más que las voces autorizadas de la entidad blaugrana se han empeñado en decir que se trata de una decisión técnica, que busca que le haga llegar bien al duelo de este jueves, todo indica que es un castigo a sus actos de indisciplina. Arthur sorprendió a todos filtrando vídeos donde aparecía recorriendo las calles de la ciudad Condal en un patinete, en bajada y sin casco. Las repercusiones fueron agresivas y desde entonces no juega.

Valverde acumula otro hecho de señalamiento al no incluirlo, sobre todo en juegos de alta tensión

Se vio ante Leganés, sin progresión en el medio y con la falta de talento, al equipo le tuvo que salvar Vidal, un jugador con mayor estirpe combativo que otra cosa. A eso se le atribuyen muchas cosas, pero no problemas físicos. Arthur está perfectamente, y de hecho lo ha estado siempre, más allá de su problema del pubis que lo dejó por fuera hace unos meses.

Por si fuera poco, Arthur tiene una relación estrecha con Neymar, se ven seguido y las rumbas que acostumbra tener el crack del PSG no se asoman para nada como buena influencia para Melo. Punto aparte para Valverde, sigue dando de qué hablar con sus polémicas decisiones, y más ahora que se vienen 4 duros retos.

Ernesto Valverde

Cuando Arthur no está se nota, y mucho. Es un momento determinante y parece se le han acabado las vacaciones forzosas. La gente en general pide la inclusión del mediocentro brasileño, más que nada para ver si recuperan la identidad del último Barcelona glorioso, la misma que le entregaban piezas como Xavi o Iniesta, justamente los que más se parecen en el juego al ex Gremio.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Peaky Blinders: los fichajes de la temporada 6 para apretar a Tommy
Fear The Walking Dead: cómo se supo dónde encontrar a Daniel
The Crown elige actor top para dar vida al Príncipe Carlos ¡Qué fichaje!