La final de Copa visibiliza el gran agujero del Athletic de Marcelino

El conjunto rojiblanco no tiene centrocampistas de garantías y necesita urgentemente incorporaciones una en Osasuna y la de Javi Martínez

Osasuna cuenta con uno de los mejores mediocampistas jóvenes de LaLiga Santander , como en su día fué Mikel Merino. Por tanto la Real Sociedad y el Athletic están detrás de su fichaje. Se trata de Kike Barja. Quien había entrado en la carpeta de posibles incorporaciones en estos dos clubes hace más de un año. Pero por una grave lesión del jugador, dicha posibilidad tuvo que ser descartada.

La actualidad del futbolista de 23 años con el club rojillo es otra y se sigue afianzando en el once absoluto del entrenador Jagoba Arrasate. En el partido contra Alavés jugado el pasado sábado fue clave. Pues marcó el gol de la victoria frente a un rival directo en el objetivo de permanecer en primera división. Barja sigue tomando confianza y se convierte en una de las mejores cartas de su míster.

De nuevo Kike Barja entra en los planes de la Real Sociedad y el Athletic Club

El mediocampista navarro vuelve a ser objetivo para el club reala y el vasco luego de su envión anímico que le permitió volver al nivel que tenía. Y es que la lesión en su rodilla lo dejó por fuera de competencia varios meses en los que su nivel se vino a pique. Sin embargo el jugador supo contraponer las adversidades y gracias a su disciplina vuelve más fuerte a las canchas de el Sadar.

Es por ello que el canterano del conjunto rojillo podría cambiar de equipo para la próxima temporada ya sea con el club donostiarra o bajo la dirección de Marcelino García en Bilbao. El jugador tiene contrato con el Osasuna hasta 2023 y el precio de su ficha oscila el millón de euros. Precio al que los dos clubes interesados accederían sin ningún problema.

Kike Barja
El mediocampista vuelve a brillar con el club rojillo y fue el encargado de darle la victoria en el último partido de su equipo frente a Alavés

Kike Barja recuerda en Osasuna a Mikel Merino

El mediocampista que debutó con el equipo absoluto en 2017, venía jugando de manera progresiva hasta convertirse en un jugador clave en el centro del campo. Sus buenas actuaciones empezaban a ponerlo en la rampa de salida para pasar a los clubes más grandes de España y Europa. Sin embargo en Julio de 2019 un traspié físico lo dejó fuera de competencia.

El joven futbolista sufrió una ruptura de ligamento en una de sus rodillas que cayó como una pésima noticia tanto para él como para el club. A esto hay que añadirle que en febrero del año pasado sufrió una apendicitis que le seguía aplazando su regreso a las canchas. Hoy por hoy el jugador ya se encuentra recuperado y listo para seguir triunfando con Osasuna y en verano listo para afrontar otro reto.

Ander Herrera Athletic