La final de la Copa del Rey está muy cerca y ya se siente la emoción

Esta temporada se cumplen 35 años desde que jugaron la final el Athletic de Bilbao y el Barcelona en un partido muy polémico en el que hubo entradas durísimas, escupitajos y varias patadas en la victoria del conjunto vasco (1-0) sobre el Barça de Maradona. Puedes ver el partido y jugar siempre que quieras con tu equipo favorito en Apuestas Copa del Rey.

Características del campeonato

El Campeonato de España conocido como La Copa de Su Majestad el Rey es una competición en la que juegan los equipos españoles de La Liga Santander y La Liga 123, junto con la presencia de los cinco primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda División B y los campeones de los dieciocho grupos de Tercera División. Además de estos 80 equipos, hay que añadir los cuatro mejores de Segunda B, a partir del sexto clasificado. El ganador de la Copa del Rey jugará la temporada siguiente la Supercopa de España frente al ganador de La Liga y tendrá una plaza directa para disputar la Europa League.

La clasificación

Todas las rondas de la eliminatoria de la Copa del Rey se emparejan por sorteo, la primera ronda consta de 36 equipos, la segunda ronda de 44 equipos, la tercera ronda de 22 equipos, la cuarta ronda de 32 equipos y la quinta ronda de 16 equipos. De ahí en adelante se clasifican para octavos, cuartos y semifinales. Hasta la cuarta ronda no tienen lugar las eliminatorias a doble partido y ahí es donde debutan los equipos de Primera División.

La gran final de esta temporada

Las entradas tendrán un coste de entre 55 y 180 euros para quienes deseen ver el partido en primera persona. Todavía no se sabe quién lo trasmitirá en directo por televisión, ya que sigue la lucha entre TVE y Mediaset, por lo que tendremos que esperar para saberlo con certeza. La afición del Valencia ya está soñando con alcanzar el título y el Barcelona se está preparando para no dejar que se lo arrebaten tan fácilmente. El día 25 de mayo nos espera un gran partido y muchos de los seguidores de ambos equipos ya han hecho cola para adquirir las primeras entradas. Al mismo tiempo, algunos veteranos como Iniesta recuerdan su último título conseguido la temporada pasada y lanzan un rayo de esperanza para sus aficionados. A pesar de la gran distancia que le separa de su primer club, Iniesta sigue jugando en el Vissel Kobe japonés y siempre tiene muy presente al Barcelona, equipo con el que levantó en total 32 títulos. De hecho, ha manifestado recientemente en las redes su orgullo de la siguiente manera: “Hace un año, mi última final… Inolvidable partido; inolvidable noche; inolvidables emociones”. En cualquier caso, habrá que esperar unas semanas para ver cómo transcurre el encuentro entre ambos equipos, aunque ya sabemos de antemano que hasta que no lo indique el árbitro no sabremos quién es el ganador, puesto que hay mucho fútbol que ofrecer en dicho partido.

final Simeone