La final de la Eurocopa altera movimiento clave del Atlético

El espectáculo de los italianos en Wembley tiene repercusión en el Wanda

El Atlético de Madrid tenía muy encarrilado el fichaje de un jugador venido a menos en los últimos años en Serie A de Italia. Sin embargo, la exhibición de Italia en la final de la Eurocopa puede haber cambiado la situación. Nos referimos a Lorenzo Insigne, que no parece renovar en su club, el SSC Nápoles.

El futbolista que ha sido clave en la selección de Italia campeona de la Euro, tuvo una gran actuación ante Inglaterra. Eso sí, sus agentes no dejan de lado las negociaciones pertinentes con el equipo Gli Azzurri y con las ofertas que han llegado por el diestro de 30 años.

Lorenzo Insigne
Lorenzo Insigne es buscado por el Atlético de Madrid

El Atlético tras la pista Lorenzo Insigne

Insigne termina contrato con SSC Nápoles en 2022, por lo que si no acepta la propuesta del club, tendrá que salir en venta. En ese orden de ideas, ya han tocado a la puerta varios clubes, donde se destaca el AC Milan, el Tottenham Hotspur y por supuesto, el Atlético de Madrid.

Y es que los de Diego Pablo Simeone han tenido en sus planes al extremo italiano desde hace algunas temporadas. Eso sí, sin poder finiquitar la operación debido a las altas pretensiones económicas en su momento. Ahora tendrían una oportunidad de oro para hacerse con los servicios de un jugador desequilibrante.

La final de la Eurocopa cambia las cosas

Tal y como mencionamos anteriormente, el Atlético no es el único tras el fichaje de Insigne por lo que no sería una operación sencilla. Para tener éxito en este movimiento el Atlético de Madrid debería moverse muy rápidamente en el mercado ante la gran demanda generada.

Porque la final de la Eurocopa ha lanzado a Italia en general. Los Verratti, Insigne, Donnarumma o Chiesa salen muy reforzados. Su cartel en el fútbol europeo se ha multiplicado y ahora son muchísimos los equipos que andan detrás del talentoso futbolista del SSC Nápoles.

Athletic Rayo