La Fiorentina para colocar a Kodro si vuelve Llorente

Se pueden vivir un par de movimientos que tienen como finalidad ubicar a los dos delanteros en cuestión

Pasan los días y el mercado abierto de fichajes de invierno sigue ganando importancia. Pasa en todos los escenarios y en esta oportunidad se hablará de la Serie A, con dos jugadores españoles implicados en clubes de la primera división. Es el caso concreto de Kenan Kodro, que es finalmente uno de los objetivos de la Fiorentina si es que Fernando Llorente logra resolver su situación y vuelve al Athletic club de Bilbao.

Se habla demasiado de este tema, incluso se afirma que estaría bastante cerca de ser concretado a partir de un hecho concreto, el aislamiento de las opciones que tienen los viola con Felipe Caicedo, el punta de la Lazio. En un comienzo esa era su fijación, pero se han estrellado con presidente romano que les ha cerrado las puertas en la cara, obligando a re dirigirse al delantero suplente del club vasco.

descartes Garitano
Kenan Kodro uno de los descartes de Garitano que espera nuevo club para 2021

Llorente no elimina sus opciones, parece que vuelve estando en la lista de espera por parte del Athletic

Una vez enterado esto, hay que tocar el siguiente tema, y es el que atañe a Fernando Llorente. El veterano delantero quiere regresar al fútbol de élite y por tanto le ha pedido a sus jefes en el Nápoles que le liberen con tal de vivir sus últimos años en medio de la continuidad. Que mejor escenario que su ex equipo y donde vio sus mejores épocas que el Athletic, aunque esto esté pasando de castaño a oscuro.

Desde Bilbao están tratando de conmover a los del sur de Italia para que le liberen sin coste alguno, aprovechando que su contrato se vence a mitad de año. Aunque todavía esto no se ha hecho oficial, si se dice que las alternativas son muy altas, y esto llevaría a todos a vivir un fin común en medio de la crisis. De tal manera que se daría el enroque, ya que Kodro, que actualmente es el sustituto de Iñaki Williams estaría quedando fuera de base.

Llorente regresa a reclamar su lugar, un lugar del que jamás le tuvieron que privar

Aún es un delantero con vigencia, su buen hacer en las alturas le ha servido para mantenerse en un buen nivel y como una alternativa cuando los compromisos se complican. A la espera del nombramiento del nuevo cuerpo técnico tras el despido de Garitano, Llorente es una de las más firmes alternativas de todas. Un jugador que no deja de ser llamativo, y que mueve a la afición hacía el optimismo.

Para Kodro todo depende de Cesare Prandelli, el entrenador violeta que sigue peinando el mercado en busca de un activo de calidad. Le gusta la riqueza técnica que posee y sus movimientos. Sabe que es un 9 posicional, y que como referencia puede rendir al lado de grandes futbolistas como Franck Ribery. Hay que estar pendientes de este hecho, las cosas van por buen camino.

Javi Martínez