La Fórmula 1 en serio peligro de desaparición por el coronavirus

Hasta cuatro escuderías pueden desaparecer de manera inmediata

A día de hoy nadie sabe a ciencia exacta las consecuencias que va a tener esta crisis del coronavirus en los diferentes deportes a nivel económico. Eso sí, en la Fórmula 1 la amenaza es muy real y Zak Brown, jefe de McLaren ya ha dejado muy claro que este parón sin carreras puede provocar la desaparición de cuatro escuderías de la parrilla.

“La Fórmula 1 está en una situación muy frágil. Esto puede ser devastador para los equipos suficientes como para que sea una amenaza para la F1. Dado el tiempo que se necesita para poner en marcha un equipo y la crisis económica, no es de esperar que haya muchos candidatos haciendo cola para entrar”, asegura sobre el riesgo de que haya equipos que digan adiós a la Fórmula 1.

Fórmula 1

Este lunes se celebra una reunión que se antoja vital para el futuro de la competición. En ella se trata el tema de la reducción del techo presupuestario. Una rebaja que los equipos que no son fabricantes quieren que sea drástica, de los 160 millones de euros estipulados ya se ha acordado reducirlos a 135 millones de euros y ahora el objetivo es rebajarla aún más, a unos 90 millones.

Sobre esto ha sido muy claro Brown: “Dos equipos, por sus ambiciones deportivas, no se están dando cuenta de que están poniendo en peligro toda la F1. Si no adoptamos un límite presupuestario lo suficientemente agresivo y algunas personas tienen que aportar financiación a fondo perdido quizás se pregunten qué están haciendo aquí”.

Fórmula 1: El mensaje en forma de bomba de Zak Brown (jefe de ...
Zak Brown

“Somos un equipo de carreras bien financiado, pero todo tiene sus límites. No tengo un talonario de cheques ilimitado. No es ningún secreto que perdemos dinero con la F1 y mis accionistas quieren crear valor con la F1. Perder más dinero no es una opción. Ha sido una decisión muy difícil, pero de lo que estoy sorprendido es que ningún otro equipo la haya tomado”, asegura sobre la situación actual de McLaren.

Hay que recordar que de momento la escudería británica ha sido la única de la parrilla de Fórmula 1 en acordar junto a sus pilotos una rebaja de uss salarios. El resto de equipos de momento no han tomado ninguna decisión al respecto, pero tras la reunión de este lunes es muy posible que otros se acojan también a esta medida.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Primark arrasa con el pijama de Rachel y Mónica en Friends
Espectáculo en First Dates devuelve al olvidado Carlos Sobera al estrellato
Rafa Nadal apoyando a los toros despeja su lado carca