Fórmula 1

La Fórmula 1 volverá a tener una escudería española (todos los detalles)

El equipo español y los sendos apoyos relacionados con el mundo del Motorsport trabajan para su entrada

Pocos meses antes de la finalización del pasado mundial de Fórmula 1, se dio a conocer el nacimiento de un proyecto español para formar parte como uno de los nuevos equipos que la categoría estudia para integrar, en el que de nuevo está involucrado Campos Racing, escudería fundada por el expiloto Adrián Campos.

La formación alcireña se han asociado con la empresa Monaco Increase Management, que actualmente gestiona la carrera de pilotos como Álex Palou o Pascal Wehrlein, y ya han mantenido contactos con Liberty Media. Junto a Adrián Campos, quien fuera piloto de F1 en el año 1987 con Minardi, otro de los líderes del proyecto es su socio Salvatore Gandolfo, que actualmente es CEO y copropetario de Campos Racing.

Fórmula 1
En Campos Racing siguen los planes para su entrada en Fórmula 1

Bajo bandera española y con Wehrlein y Palou como pilotos

A pesar de tener las cosas bastante claras, la que sería la nueva escudería de F1, ahora mismo quiere centrarse en una nueva distribución de los beneficios, los cuales en la actualidad parecen un poco desiguales. Sobre esto, podrían ya estar negociando unas nuevas condiciones, y dicho acuerdo se podría conocer en tan solo unos meses.

El nombre del nuevo equipo no ha trascendido, aunque podemos imaginar que una opción bastante sería es llamarlo Campos Racing, con alta reputación en el mundo de la competición, actualmente con presencia tanto en la F2 como en la F3. Lo que sí se conoce ya es que la escudería tiene previsto correr con bandera española.

En cuanto a los pilotos, el equipo Campos Racing (provisionalmente) señaló que en lo relacionado con sus pilotos cuentan con Pascal Wehrlein, conocido por su paso en la F1 en Sauber y Manor, y el español Álex Palou (actualmente piloto en la IndyCar, donde en el pasado ya estuvo apoyado por Campos. Ambos son los potenciales pilotos de F1 del equipo español. Además, el joven David Vidales fue fichado como joven promesa.

Fórmula 1
La estructura de Campos Racing en Fórmula 1

Renault se postula como el gran aliado de motores

Y con los pilotos como eje fundamental del proyecto, también se confirmó que andan negociando con otros fabricantes de motores y equipos para establecer relaciones técnicas. Entre ellos figura Honda, quien actualmente es el socio de Red Bull y Alfa Tauri, anteriormente denominado como Toro Rosso. Sin embargo, Renault se postula como la más probable por el cambio de McLaren que les dejará como único cliente.

Por último, y si bien los planes y la intención eran recalar en la parrilla para el próximo 2021 debido a la nueva normativa y presupuestos, la crisis del coronavirus también les ha hecho modificarlos, como ocurrió en la propia F1, por lo que harían su entrada con el reglamento técnico confirmado de 2022, que está llamada a ser la próxima revolución de la Fórmula 1.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Bob Esponja el arma demoledora de Netflix para competir con Disney
El secreto del éxito de los fichajes de Monchi en el Sevilla FC al descubierto
Facebook gaming: servicio de Facebook de juegos gratis