La fórmula de las cesiones en el Athletic es solo para los que no valen

El Athletic tiene claro cuando apuesta por ceder a sus jóvenes

Tras lograr superar una grave lesión que le mantuvo casi todo el pasado curso fuera de los terrenos de juego y tras protagonizar una pretemporada de mucho nivel con el primer equipo las dudas que rondaron al Athletic con Oihan Sancet fueron claras, salir cedido a un equipo de Segunda en busca de minutos o seguir en el filial con opciones de subir a la primera plantilla.

En las últimas temporadas el Athletic ha apostado mucho por la fórmula de las cesiones de sus jóvenes, sin embargo la realidad es que muchos de ellos no terminan de dar el paso adelante que se esperaba y luego regresan al club sin haber mejorado sus prestaciones. Por eso con Sancet se ha apostado por la paciencia, saben que tarde o temprano su sitio está en el primer equipo.

Con Sancet se empleará el método que en su día se utilizó con los MuniainWilliams y compañía, que dieron el salto a la primera plantilla del Athletic sin antes pasar por una cesión fuera del club. De hecho a sus 19 años Sancet ya ha debutado esta temporada en partido oficial y se espera que a lo largo del curso siga disputando más minutos.

A la espera de que esto suceda su cometido no será otro que el de liderar al Bilbao Athletic en busca del playoff para ascender a Segunda. Y de momento no le están yendo las cosas nada mal, en apenas cuatro partidos que ha disputado ya ha anotado tres tantos, dejando claro el tipo de jugador que es, un centrocampista con mucha llegada al área rival. Lo tiene todo para triunfar en el Athletic.

El Alavés puede aprovecharlo

Preocupación extrema en el Athletic por la situación que atraviesa Unai Núñez en el equipo. A pesar de la reciente llamada de la selección española el central vasco no vive su mejor momento a nivel deportivo. Fue titular en las dos primeras jornadas del campeonato por la lesión de Iñigo Martínez, pero con la vuelta de éste ha vuelto al banquillo.

Unai Núñez da por imposible desplazar a la pareja que forman el de Ondarroa con Yeray Álvarez, mucho más en un Athletic que no disputa competición europea. Por eso por primera vez en mucho tiempo el jugador está planteándose la posibilidad de cambiar de aires, eso sí de cara a la próxima temporada.

El joven central finaliza contrato en 2023, pero cuenta con una asequible cláusula de rescisión de 30 millones de euros que varios equipos han amenazado con pagar. El Athletic ha tanteado su renovación con aumento de cláusula, pero el club se ha encontrado con una primera negativa que obliga a cambiar de estrategia.

En este sentido la solución no es otra que el ascenso al primer equipo del canterano Daniel Vivian, de tan solo 20 años y al que muchos aficionado consideran como un proyecto de central con mayor proyección que el propio Núñez. Sin embargo su situación tampoco es sencilla porque finaliza contrato en 2020 y el Deportivo Alavés ya se está moviendo para llevárselo libre.

El problema ya está ahí y el Athletic tiene tres meses para conseguir llegar a un acuerdo con el joven futbolista si no quiere que el próximo 1 enero Vivian sea libre para negociar con otros clubes. Veremos a ver si pasa esto o si Gaizka Garitano da el paso y le da un dorsal en el primer equipo para demostrarle que cuenta con él.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Juego de palabras entre Mask Singer y Robot da pista clara sobre su identidad
El Atlético entra por sorpresa en el fichaje de Eriksen
Las mejores zapatillas de Adidas al 50% de descuento en Black Friday