La fórmula de Osasuna para fichar a Javi Galán

Quieren al mejor lateral de la pasada temporada, y para ello están dispuestos a botar la casa por la ventana

Osasuna no disminuye sus intensiones de hacerse con Javi Galán independiente de sus restricciones económicas. El club rojillo ha establecido la estrategia que va a utilizar para quedarse con el marcador de punta izquierdo, uno de los mejores valores de la temporada anterior que sin embargo no ha sido suficiente para mantener la categoría.

Al valor estipulado de pago por sus servicios se le debe adicionar un tema en claro, que no es otro que la imposición de un jugador en la operación. Se habla de Enric Gallego, delantero que no ha tenido la oportunidad de jugar continuamente en el cuadro que orienta Jagoba Arrasate. En Huesca creen en su potencial sobre todo pensando en materializar su proyecto de retorno lo antes posible.

Sevilla Galán
El lateral zurdo que quiere el Sevilla y Osasuna a un bajo coste

Osasuna sigue creyendo en el efecto Javi Galán para potenciar su plantilla la temporada próxima

Además de la imposición de la postura del jugador antes referenciado, Osasuna debe asumir un pago por valor de 4 millones de euros. Este precio será sumado en cuotas, dando facilidades de pago a uno de los clubes con menor presupuesto del país. Así las cosas, es esta una de las sumas indicadas, que tiene como finalidad suplir la ausencia de Pervis Estupiñán, que desde su marcha a Villarreal no ha sido sencillo llenar.

Javi Galán se une a varios candidatos más en distintas posiciones, pero con una ventaja, y es la de ser señalado como una de las revelaciones del Huesca la temporada anterior. Como lateral tiene enorme salida, criterio para pasar al ataque, velocidad e inteligencia. Jugador que también pretenden equipos como el Sevilla y el Valencia en caso de perder a José Luis Gayá.

Aceptación de la jefatura en frente le permite soñar a Osasuna

Ya analizando al contrario, hay que decir que hasta el momento han tenido gran positivismo en la operación. El tema de Enric Gallego ha facilitado todo, entendiendo que ese presupuesto adicional por el pago de los derechos de Javi Galán le va a permitir soportar el duro golpe de la caída.

Además, han sellado ya algunas referencias y se van armando de a poco. El lateral ha pedido tener opciones en clubes de mayor importancia en la escena interna, o que al menos disputen la máxima categoría del fútbol en España. Por ahora no hay nada concreto, pero si un avance sustancial marcado por la prensa que cubre al club navarro.

Sergio Herrera Osasuna