RCD ESpanyol

La fórmula del Atlético para cerrar fichaje de Marc Roca

Está todo en la mente de los jefes, que no pierden oportunidad de seguir puliendo su plantilla de cara a esta temporada

Atlético de Madrid ha vuelto al ruedo de una forma bastante peculiar. Los colchoneros saben que necesitan reforzarse y para ello están dispuestos a dejarse la piel en el mercado de fichajes de verano. El centro de la cancha y sobre todo el ataque son las zonas que necesitan intervención profesional dedicada en este instante.

Diego Simeone, entrenador y vocero de las necesidades del club ya ha hecho un par de referencias, y espera le den gusto para seguir confeccionando una idea. En ese orden el nombre de Marc Roca asume total validez, y para ser acercado antes deben salir de algunos jugadores. Héctor Herrera uno de ellos, y ya la situación ha sido esclarecida.

RCD ESpanyol
El RCD Espanyol invertirá el dinero obtenido por la venta de Marc Roca

Las peticiones de afuera limpian el camino y abren paso al fichaje esperado

Por Héctor Herrera ha vuelto a cargar el Oporto de Portugal. El club que le soltase hace una temporada gratis ha sido el mismo que le ha vuelto a poner la carga encima. Esto no solo facilita abrirle el espacio a Marc Roca, sino que le saca de encima una ficha que podrá ser usada para ir movilizando el tema en cuanto a la construcción de su nueva plantilla.

El acuerdo parece cerrado, y en el Wanda no parecen poner problema en cuanto a costos se refiere para volver a enviar a Portugal al mexicano de 30 años. Por su parte con el RCD Espanyol las cosas van demasiado bien y todo pinta absolutamente favorable. Tienen un acuerdo por 15 millones de euros, mucho menos que los 40 que valía por cláusula sacarlo de Barcelona.

Aparte del mediocampista, las esperanzas se suman al tema de Raúl de Tomás

Pero mucha atención que el tema no para ahí. El Atlético sabe que necesita refuerzos zonas más arriba y por ese motivo ha visto tentador el caso del punta perico. El descenso ha tirado al suelo las proyecciones y en su contrato de hecho estaba estipulado. Si esto sucedía el delantero tendría la posibilidad de marcharse cedido por una temporada y todo indica que lo van a manejar de esa manera.

Raúl de Tomás
Raúl de Tomás celebrando uno de sus goles con la camiseta del RCD Espanyol

Forzaría eso si algunas salidas, pero es claro que ya todo esto estaba planificado. Diego Costa y Thomas Lemar son los indicados, a los que el momento les incita una nueva ilusión. Además, estas ventas se unirían al acuerdo que tienen con Juventus y por el que vienen trabajando, el de Douglas Costa como solución en ataque por las bandas. Toda una revolución que debe ser concretada en las siguientes semanas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El brutal outfit de Rafa Nadal para arrasar en Roland Garros
Bochorno en El Hormiguero con exigencias dictatoriales de Pablo Motos a Antena 3
La cláusula anti Athletic de Osasuna ilegal en fichaje de Berenguer