La fórmula del FC Barcelona para fichar a Koundé hace dudar al Sevilla

Desde el cuadro culé siguen al tanto de la incorporación del defensor

El FC Barcelona sigue al tanto del mercado y no cesa en los intentos por fichar a Jules Koundé. El futbolista del Sevilla FC se ha convertido en una de las prioridades de los blaugranas, teniendo en cuenta que Xavi Hernández ha solicitado este movimiento a la dirección deportiva en cabeza de Mateu Alemany.

Recordemos que el zaguero francés es uno de los mejores en su demarcación y esto le ha puesto en la agenda de toda Europa. Principalmente, desde la Premier League es que han estado a la búsqueda de la llegada del galo. El Chelsea pudo quedarse con sus servicios, pero la operación falló.

Monchi Koundé
Los culés no desisten en el fichaje del galo

El FC Barcelona sigue buscando el fichaje de Jules Koundé

De esta forma es que ahora las posibilidades pasan por LaLiga Santander, donde el FC Barcelona quiere hacerse con Jules Koundé. Eso sí, no ha sido una operación para nada sencilla, ya que el precio que pide el cuadro hispalense es bastante elevado. De cualquier manera, el cuadro culé baraja alternativas.

Como hablamos anteriormente, Xavi Hernández es quien ha solicitado el fichaje del jugador y desde el club quieren complacer al entrenador. Para el míster se ha convertido en prioridad el sumar a un futbolista en esta demarcación ya que allí es donde se han dado bastantes líos por cuenta de bajos rendimientos y lesiones.

Los del Camp Nou quieren un préstamo, algo que no es viable para los de Nervión

En ese orden de ideas es que desde el FC Barcelona tienen una fórmula para el fichaje de Jules Koundé, aunque esta no puede caer muy bien en el Sevilla FC. Todo tiene que ver con la petición de una cesión con opción de compra obligatoria. Es algo que no estaba contemplado en los hispalenses, ya que esperan su salida en traspaso.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con esta operación. De momento, la postura del club del Sánchez Pizjuán es clara y no quieren la salida de uno de sus mejores futbolistas de esta forma. Esperan ingresar los 90 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, una cifra imposible para la economía actual de los culés.

Valencia Guedes