La fórmula del FC Barcelona para librarse de Sergi Roberto

Desde la directiva del club catalán han intentado asegurarse el pago a futuro del jugador como vía express de partida

El FC Barcelona tiene claro y estipulado que existen algunos modelos que no van a ser modificados bajo ningún punto de vista, y uno de ellos tiene que ver con Sergi Roberto. Aunque el deseo del club sea eliminarlo de la plantilla, por diferentes motivos, no van a cometer una locura y perder más dinero. Por ende han encontrado una solución un tanto extraña, pero muy consecuente si se quiere.

Lo que van a ejecutar a partir de ahora va a ser una extensión de su contrato. Este modelo oficial ha de servir para que el jugador una vez se marche deje un manto positivo de efectivo que le va a servir al club bien sea para aliviar sus arcas, o para fichar a futuro. De no hacerlo podrían perderlo gratuitamente a partir del mes de enero, pues entra en libertad de negociar con quien le parezca.

Barcelona Sergi Roberto
El club azulgrana muy pendiente de la salida de Sergi Roberto

Una vez consumado ese hecho, el FC Barcelona ejecutará la venta de Sergi Roberto sin problema

Desde esta perspectiva, el FC Barcelona ha empezado a migrar sus ideas a escala. Buscan que Sergi salga pero no sin antes dejar en torno a los 18 millones de euros. El nuevo contrato estará marcado hasta el 2024, y tendrá entre sus ajustes la medida cercana de re adaptación de salario. Es decir, tendrá una reducción de ficha, como han hecho los grandes referentes en atención a los auxilios post pandemia.

Ellos lo han querido catalogar como ganancia de tiempo. Finalmente el jugador saldrá del club y la idea sigue siendo priorizar la parte emotiva y profesional. Se sabe que varios han tentado su llegada, y hasta el momento no ha sido posible. La Premier League es un escaparate importante, en donde el Manchester City por orden de Guardiola ha sido el más interesado.

Continúa el viacrucis de Koeman

Aunque no sea el jugador en el que más confíe, no hay que desconocer las virtudes de Sergi Roberto. Ya sea jugando en su posición natural, o dando una mano en la banda defensiva; siempre da opciones para ganar efecto en un tema muy complicado e ir construyendo sobre la marcha. Además su experiencia cuenta, y los principios de formación culé.

Pero tal parece este tema no tiene reversa, es la manera que han encontrado en el club de superponer sus falencias, ya sea subiendo un jugador de La Masía, o buscando en el mercado. Hasta el momento nada ha dado resultado y la muestra ha sido el accionar del equipo en los dos últimos años. Un verdadero terror que el Bayern de Múnich se ha encargado de demostrarle en el último partido.

Newcastle Coutinho