La fórmula del FC Barcelona para poder pagar a Sterling

El club azulgrana quiere reforzar su delantera de manera potente y ya saben como hacerlo

El FC Barcelona no se anda con rodeos, y ya desveló que el primer gran fichaje para este mercado invernal o estival, será el del atacante inglés, Raheem Sterling. Aunque al día de hoy el club azulgrana necesita reforzar otras posiciones con más urgencia, Joan Laporta ya determinó que primero irán por el extremo izquierdo antes que nada.

Según el entorno culé, el jugador ya habría dado el ok para llegar al Camp Nou, pero lo que no se sabe con exactitud es para cuando. Sin embargo, la dirección deportiva de Mateu Alemany, trabaja para que sea lo más rápido posible. Pero deben tener en cuenta que el Manchester City, dueño del pase del atacante, no lo dejará ir a un bajo precio.

Barcelona Sterling
Raheem Sterling además de destacar en el equipo citadino, también es uno de los más sobresalientes en la selección Inglaterra.

El altísimo precio de Sterling que ha hecho que el Barcelona ensaye con varias opciones para dar con su fichaje

El club blaugrana ahora mismo no está en condiciones para pagar un fichaje de 90 millones de euros, precio por el que está tazado Sterling. Lo más difícil del asunto es que el jugador ya les dio el si, y por ello ha metido una presión tremenda tanto a Laporta como a Alemany. Por ello han llegado a una solución factible, que esperan que el equipo inglés acepte.

El Barcelona pedirá la cesión del atacante, para este mismo mercado invernal. Eso si, la propuesta llevará la opción de compra obligatoria, que tendrá que ser ejecutada en el mercado estival del 2022 o en el invierno del 2023. Las posibilidades para que el el club citadino acepte este método de pago son muy bajas, pues su principal objetivo es el de retener al jugador.

Si el Manchester City no logra convencer a Sterling, sacará una buena tajada al Barcelona

La idea del conjunto celeste, es la de convencer al jamaiquino de firmar una renovación hasta el 2028, dado a que su contrato finaliza en el 2023. Más allá de asegurar al jugador con fines económicos, su entrenador Pep Guardiola lo requiere en su plantilla. El atacante es uno de los hombres más desequilibrantes y el que se mueve con más rapidez en la parcela ofensiva.

Si finalmente no logran convencer al extremo izquierdo, las directivas sacarán la mayor parte de ganancias en el fichaje. En 2015, el Manchester City pagó al Liverpool 65 kilos por el pase de Sterling, y ahora esperan venderlo en algo más de 85 millones de euros. El principal problema es que el Barcelona no tiene esa cantidad de dinero en el momento, por ello su propuesta de cesión.

Xavi fichajes