La fórmula del RCD Espanyol para convencer al Atlético con Mario Hermoso

Desde el cuadro periquito visualizan alternativas para hacerse con el jugador colchonero

El RCD Espanyol es una de las escuadras que ha manifestado su deseo de incorporar un jugador para la defensa y el apuntado no es otro que Mario Hermoso. El defensor central con el que no cuenta el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone tiene su futuro en el aire, pero varias posibilidades para seguir su carrera.

Recordemos que aunque este madrileño de 27 años tuvo varios minutos importantes en la campaña pasada, no ha convencido del todo al míster. Por ello es que ha ingresado en el mercado, donde tiene un gran cartel. Sus condiciones le hacen ser un efectivo interesante, ya que puede ser zaguero y lanzarse al flanco izquierdo como lateral.

Atlético hermoso
El madrileño sigue en la mira del cuadro perico

Desde el RCD Espanyol quieren cerrar el fichaje de Mario Hermoso con una maniobra interesante

De esta forma es que el RCD Espanyol se ha interesado en el fichaje de Mario Hermoso, aunque no será una operación fácil de asumir. Esto por cuenta de su alto valor en el mercado, ya que desde la interna colchonera no están dispuestos a negociar por debajo en lo que está tasado.

Y es que son 20 millones de euros la cifra base con la que trabaja Andrea Berta en caso de una salida en venta directa. Eso sí, estos son números bastante complejos para la economía actual del cuadro periquito que a pesar de ello, tiene una fórmula para intentar quedarse con el defensa de 27 años en este mismo mercado.

Los periquitos plantean una cesión, aunque el Atlético quiere una venta

La dirección deportiva del RCD Espanyol tiene como prioridad y realidad la llegada de Mario Hermoso y tendrían una propuesta clave para los rojiblancos. No podrán asumir una venta, pero sí una cesión en la cual paguen el 50% del salario del futbolista, algo que puede convencer en la dirigencia de los del Wanda Metropolitano.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, esta es la figura que manejará el club de Cornellá el Prat para potenciar su zaga, la cual deberá ser efectiva de cara a una temporada con bastantes retos. A su vez, el Atlético quiere determinar pronto la salida del madrileño.

Kessie Barcelona