La fórmula del RCD Espanyol para fichar en propiedad a Bryan Gil

El cuadro perico tiene esperanzas reales de poder fichar a la joya de la cantera del Sevilla FC

Comienza a haber serias esperanzas en el RCD Espanyol de contar con Bryan Gil la próxima temporada. Porque el Sevilla FC se está auto presionando con objetivos ambiciosos. Los de Lopetegui quieren ser mejores la próxima temporada en las 3 competiciones. Es decir, mínimo cuartos de champions, final de copa y tercero en Liga. Poca broma.

Unos objetivos nada sencillos, a tenor de la máxima de Monchi de cada verano: hacer una plantilla mejor que la anterior. Y este año, es evidente que los de Julen Lopetegui han batido todos los récords. Porque de no haberse desinflado en las últimas dos semanas, podían haber llegado a la última jornada incluso con opciones de título.

Bryan Gil Espanyol
El Espanyol tiene en su cabeza a Bryan Gil

Una plantilla de élite mundial

Ahora la plantilla es una barbaridad. Casi todos internacionales con sus respectivas selecciones. Lopetegui ha terminado sacando la mejor versión de Suso, del Papu Gómez y de Lucas Ocampos. Koundé y Diego Carlos están ya considerados en el top-10 de defensas jóvenes a nivel mundial.

Con lo que aportan los veteranos Jesús Navas o Rakitic, el nivel es el de un equipo que pelea por todos los títulos. Por eso, de cara a este verano, es muy importante la labor de contención de Monchi. Porque hay ofertas por la casi totalidad de la plantilla. El objetivo es mejorar el fondo de armario (un recambio para Navas, un central de garantías, algún centrocampista) y mejorar el gol.

El Espanyol a por Bryan Gil

En esos planes del Sevilla no se sabe muy bien qué hacer con Bryan Gil. Si se lo quedan, pero no tiene los minutos necesarios, se puede estancar. Entonces se arrepentirían de todas las ofertas que se han rechazado. Pero si lo venden y luego resulta que es uno de los mejores del mundo… el fallo sería gordo.

El caso es que el Espanyol quiere aprovechar con una fórmula interesante para hacerse con Bryan Gil en propiedad. Una cesión, con opción de compra por 30 millones. Y dejando al Sevilla una opción de recompra de máximo 40 millones. Esto haría que el Seville gane dinero de entrada y que pueda recuperarlo por una cantidad no demasiado elevada.

Juanjo Narváez