La fórmula mágica de Mateu Alemany para llevar a Gayà del Valencia al FC Barcelona

El maestro negociador de Laporta sabe dónde atacar a Peter Lim

El FC Barcelona sigue trabajando en silencio pero con resultados. Laporta tiene muy claro la única manera de recuperar el crédito. Trabajar, trabajar y trabajar. Por eso, sin filtraciones, ha anunciado tres fichajes de una tacada los primeros 3 días del fin de temporada. Mateu Alemany es la mano ejecutora y tiene ya la fórmula para convencer al Valencia por Gayà.

Los fichajes, de momento, van claramente dirigidos a realizar una limpia profunda en el FC Barcelona. Eric García viene a relevar poco a poco a Gerard Piqué. Emerson tiene como cometido pelear con Dest por un puesto, al mismo tiempo que dejan sin plaza a Sergi Roberto.

Junior Firpo
Junior Firpo puede acabar en el Valencia

El plan del Barcelona en el lateral zurdo

Hay otras dos leyendas que pueden tener los días contados. Son Sergio Busquets y Jordi Alba. Precisamente en el lateral izquierdo, Mateu Alemany está trabajando con las ideas muy claras. A Jordi Alba no se le dará salida, pero se le bajará el sueldo y se fichará competencia.

En esa línea, han dejado salir a Miranda al Betis, y quieren vender a Junior Firpo. Con la intención clara de poder fichar un lateral que tenga todas las opciones de ser titular. El elegido es José Luis Gayà, capitán del Valencia CF. No será sencillo, pero el maestro Alemany tiene su librillo preparado.

La fórmula Alemany

Conoce perfectamente a Peter Lim y sabe que si le ofrece algo donde saque beneficio económico, lo coge. Ya se vio cómo se vendió a Parejo y Rodrigo. Se buscaba quitarse de encima sus salarios, más allá de sacar beneficio en el traspaso. Pues bien, por ahí irán los tiros.

Mateu Alemany tiene la fórmula para fichar a Gayà. Quiere ofrecer al Valencia CF a Junior Firpo, que está tasado en 16 millones. Y añadir un fijo de 5 millones. Es decir, 5 millones + objetivos y el pase de Junior Firpo. En una jugada única, el Barcelona tendría a José Luis Gayà y de paso se quitaría a Junior Firpo.

Messi Betis