La fórmula que ofrece el Sevilla FC al Elche CF para fichar a Lucas Boyé

El fichaje es un pedido explícito de Lopetegui para apuntalar su línea de ataque de manera efectiva

El Sevilla FC ha manifestado su interés por el delantero argentino Lucas Boyé, quien milita en el Elche CF. En la entidad hispalense saben la importancia que representa el ariete para Francisco, y de igual manera intuyen que no será una tarea fácil obtener su fichaje. Por ello Monchi ha ideado un plan que de seguro funcionará y dejará satisfechos a todos.

La propuesta consiste en colocar un jugador en la operación, el cual irá a la plantilla ilicitana a cambio del pase del argentino. Sin embargo, eso no es todo, el cuadro nervión está dispuesto a desembolsar una cantidad de dinero para cerrar el trato cuanto antes. A simple vista parece un trato bastante justo para el cuadro franjiverde, que no desarmará su línea de ataque, y además obtendrá ganancias monetarias extras.

Sevilla Lucas Boyé
El pase de Munir más una suma de dinero, es el plan que ofrece Sevilla por el fichaje de Lucas Boyé.

El sacrificado del Sevilla para ganar el fichaje de Lucas Boyé

Durante las últimas dos temporadas, el jugador que utilizará el club sevillista para el intercambio por Boyé, ha estado en la carpeta de descartes. En ese orden de ideas, no se hablaría de un sacrificio sino de una oportunidad para dar salida a un jugador que últimamente no aporta nada a la idea de juego que promulga Lopetegui.

Ahora mismo no está presente en la plantilla hispalense, ya que se encuentra concentrado con su selección jugando la Copa África de Naciones. Por supuesto hablamos del marroquí Munir El Haddadi, quien esta temporada no se ha podido adaptar a lo que quiere el míster vasco. Parece que su tiempo en el Ramón Sánchez se agotó.

Sin hablar de cifras aún, El Elche ya ganó con el trueque entre Lucas Boyé y Munir planteado por el Sevilla

Sin conocer cual será la suma que el club hispalense otorgue al Elche, el intercambio entre Lucas Boyé y Munir, ya deja como ganador al cuadro ilicitano. Aunque los dos atacantes están en un nivel similar, es el africano quien mejor está cotizado en el mercado. Aunque la diferencia no es mucha, debemos tener en cuenta que aparte, el Sevilla abonará una suma de dinero.

El precio del ariete argentino llega a los 5 kilos, mientras el de Munir está por los 8 millones de euros. Si la cifra en dinero excede los 3 kilos, estaríamos hablando de una ganancia neta de 6 millones de euros, más los servicios de un experimentado delantero que ha hecho parte de equipos como Barcelona, Valencia, Alavés, y el Sevilla.

Pere Milla Espanyol