La fórmula ruinosa del FC Barcelona para perder de vista a Coutinho

Imposibilitado de vender por falta de ofertas, el FC Barcelona se plantea con Coutinho una cesión por dos temporadas

Philippe Coutinho es quizás ahora mismo el jugador que menos chances de poder actuar tiene en el FC Barcelona. En parte por su pobre nivel exhibido pero también por la reciente llegada de Antoine Griezmann, delantero que desde el Atlético sedujo a los directivos culés como alternativa y apoyo en ataque para Messi y Luis Suárez.

Además de estos elementos, en el medio tampoco parece sentirse cómoda su figura. Por encima de Cou están Vidal, Arthur, Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, De Jong y Carles Aleñá. Motivos de sobra para interpretar que la solución es salir de él, aunque no en forma de vendido sino como cedido para recaudar un poco de pasta.

Philippe Coutinho

Esta nueva idea nació a partir de la premisa básica de economía que maneja el club, pues se concluyó que venderle ya es de por sí un mal negocio, al que se le pierde demasiado dinero y tampoco genera un fuerte impacto. Cederlo como ha pasado en anteriores casos o como reflejo de lo que han hecho sus rivales, le podría traer varios aspectos positivos: flujo de caja, un salario menos que pagar y un hueco para Neymar que parece estar listo.

Bartomeu espera sacar entre 25 y 30 millones de euros

El presidente busca acercar varios clubes que se han mostrado interesados en esta opción, pedirles una cifra que va entre los 25 hasta los 30 kilos, y hacer que por dos temporadas su activo se vuelva a cotizar como lo hizo en Liverpool para concretar una venta mucho más favorable para ellos.

No será sencillo, eso está claro, pero si Arsenal pagó 17 millones por la cesión de Ceballos, en Barcelona creen que por el campeón de la Copa América también lo harán y esperan que llegue el indicado. Coutinho a su vez se ha mostrado reflexivo, quiere lo mejor para su carrera y entiende que esta es una alternativa que no va a dejar pasar, quiere jugar y tomar de nuevo su mejor nivel.

Josep María Bartomeu

En definitiva, todo va en franca lid, se simplifican afanosamente los interesados y se presiona con Neymar, el indicado ahora mismo para tomar el mando de semejante reto que será liderar el ataque blaugrana. Habrá que analizar diversos temas que por ahora pasan a un segundo plano, como pueden ser sus escándalos, su bajo nivel y el bajo nivel de aceptación con el público tras su trastabillada salida hace dos temporadas hacía París.

https://www.youtube.com/watch?v=XZkCe9r0kx0&t=39s
Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram