La frase de Simeone que fulmina a Griezmann

El técnico es consciente de la situación contractual del atacante francés

Diego Simeone está contento por la decisión de Antoine Griezmann de quedarse en el Atlético de Madrid. Y es que varios rumores lo ponían por fuera del Wanda y hasta algunos aseguraron que regresaría al FC Barcelona. Lo cierto es que en el Camp Nou no lo esperan, y antes le desean muy buena suerte para que el club Colchonero termine ejecutando su opción de compra.

Precisamente eso es lo que tiene a la directiva del conjunto madrileño algo inquieta, ya que el contrato de cesión incluye una opción de compra por 40 kilos. Para Andrea Berta y otros empresarios anexos al cuadro rojiblanco, es una cifra elevada, aunque esta suma se hará efectiva si el jugador cumple con algunas condiciones. De lo contrario, el Atlético podría comprarlo a un precio más asequible.

Simeone Griezmann
El mismo Griezmann celebra su permanencia en el club Colchonero, aunque desearía tener muchos más minutos en el terreno de juego.

La estrategia de Simeone y las directivas para que el Atlético no pague los 40 kilos por Griezmann

Es cierto que el club Colchonero quiere quedarse con el atacante francés mucho más tiempo. Pero también es cierto que no quieren pagar los 40 millones de euros en la opción de compra. Antoine Griezmann debe jugar más de 45 minutos en el 51% de los partidos que tenga el cuadro rojiblanco sumando liga, copa y Champions League.

Es por esta razón que el ariete galo no es titular en el esquema de Diego Simeone, y por ello los inicialistas siempre son Álvaro Morata y Joao Félix. A parte, el delantero entra en la parte complementaria pero a jugar los últimos 30 minutos. De seguir este ritmo, el atacante francés no jugará los 45 min por partido en más del 51% de compromisos totales en la temporada.

El método que está utilizando Simeone podría afectar el llamado de Griezmann a su selección

Tal vez para Diego Simeone, su estrategia con Griezmann sea lo mejor que puede hacer el Atlético en estos momentos, pero el jugador podría verse bastante afectado. Y es que si juega 40 o menos minutos por partido, su ritmo de competencia no será el indicado para ser llamado por Didier Deschamps y jugar el mundial de Catar.

Todos los futbolistas de élite no se quieren perder la cita mundialista, y menos Antoine Griezmann, quien hace parte de la actual selección campeona del mundo. En estos momentos su agente está buscando la manera para modificar el contrato y permitir al atacante jugar muchos más minutos sin que el Atlético tenga que pagar los 40 kilos de su opción de compra.

Atlético Marcos Llorente