La fría venganza del FC Barcelona al PSG por fichaje de Neymar

El FC Barcelona contacta con el RC Celta para zanjar el asunto Neymar con el PSG

La operación Neymar llegó a su conclusión con un ridículo estrepitoso del FC Barcelona. Nadie desde el club azulgrana ha salido a explicar lo que en algunos medios se describe como sainete. Porque la realidad parece indicar que el FC Barcelona no disponía de los medios económicos para afrontar un fichaje de la dimensión del brasileño.

Sin embargo, el club azulgrana en ningún momento admitió su incapacidad y envió emisarios a París con la firme intención de fichar a Neymar. O al menos de parecer que lo querían fichar. Desde El GOL Digital ya explicamos que Leo Messi era el principal precursor del fichaje del crack brasileño del PSG. De la misma manera que Valverde no quería.

Neymar

Porque Valverde no quiere líos de vestuario, ni tener que dejar a una estrella en el banquillo o al revés, alinear a todos por presión popular. El caso es que dio esa impresión. Que Bartomeu intentaba fichar para que Messi estuviese contento. Pero que desde el principio se veía venir que no iba a producirse un acuerdo.

Tapón en el PSG

Las últimas horas de mercado prometen ser muy movidas en el seno del PSG. Porque una vez que se queda Neymar, han activado otras operaciones, como el fichaje de Keylor Navas y la cesión de Mauro Icardi. El problema es que para poder inscribir a esos dos jugadores es necesario dar al menos una baja en forma de salida.

Y en ese escenario estaba prácticamente cerrada la cesión de Jesé Rodríguez al RC Celta de Vigo. Sin embargo, el FC Barcelona, herido en su orgullo tras no poder acometer el fichaje de Neymar, ha irrumpido en las negociaciones y ha aprovechado las buenas relaciones existentes con el conjunto gallego para bloquear al PSG.

Rafinha renueva y se va al Celta

Porque en la operación salida del FC Barcelona todavía hay mucho que escribir. Rafinha Alcántará estuvo fichado por el Valencia CF. En aquel momento explotó la crisis interna del conjunto ché y Peter Lim tomó cartas en el asunto. No quería a Rafinha ni cedido ni traspasado y se bloqueó la operación.

Con las bajas del FC Barcelona, Valverde puso a jugar a un Rafinha que en las tres jornadas de liga ha sido uno de los destacados. Pero es evidente que con la vuelta de Messi, Suárez y Dembélé, el hispano brasileño tendrá muy difícil jugar más. De ahí que se haya reactivado su salida, mediante una llamada al RC Celta.

Rafinha ha aceptado renovar un año más su contrato, para que el verano que viene todavía esté en condiciones de negociarse un traspaso. A cambio, el FC Barcelona le deja ir al Celta, club donde triunfó a las órdenes de Luis Enrique y donde a buen seguro gozará de muchos minutos. Jesé, por tanto, no irá a Vigo. El PSG tiene poco tiempo para colocarlo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions