La ganga que el Atlético busca para largar a Reguilón

El conjunto colchonero está tras los pasos de un experimentado lateral que podría llegar a coste cero al club y que mejora por mucho lo que el futbolista del Tottenham puede ofrecer

Sergio Reguilón generó cierta ilusión en la hinchada del Atlético de Madrid cuando se oficializó su fichaje. Un fichaje que, por el momento, está siendo una de las grandes decepciones de la temporada, pues las lesiones le han impedido estar disponible para Simeone. Es por eso que, en lo que va de temporada, tan solo ha disputado 21 minutos de juego en un partido de la Liga Santander.

De cara a la segunda vuelta, todo apunta a que el futbolista llegará en un mejor estado físico. Pero aún así parece ser un futbolista que no es muy del gusto de Simeone, pues defensivamente es frágil. Asimismo, le falta experiencia al máximo nivel, pues realmente lleva varios meses sin competir por los pocos minutos que ha tenido en el Tottenham. Es por eso que Reguilón podría haber disputado su primer y único partido con el Atlético de Madrid.

Reinildo - Reguilón Atlético
Reinildo ha sido el lateral al que ha recurrido Simeone ante las bajas

¿Acabará Reguilón la temporada en el Atlético de Madrid?

Teniendo todos estos factores en cuenta, hay incluso serias opciones de que el lateral internacional español acabe regresando esta misma temporada a las filas del Tottenham. No sería para quedarse en el conjunto londinense, pues Antonio Conte no cuenta con él. Es por eso que si regresa, sería para salir cedido nuevamente.

En estos momentos existen opciones de que el Atlético de Madrid decida poner fin a su cesión, pues quieren aligerar la plantilla. Asimismo, ha surgido la posibilidad de incorporar a un nuevo lateral izquierdo. Un lateral que lleva años jugando en uno de los mejores equipos de Europa y que cuenta en su palmarés con una Eurocopa, estando acostumbrado a jugar partidos de máxima presión.

El lateral que se pone a tiro del Atlético de Madrid

Este lateral no es otro que Raphaël Guerreiro, quien desde la temporada 2016 milita en las filas del Borussia Dortmund. Ahora, a sus 28 años, el futbolista portugués considera que debe dar un nuevo salto en su carrera. Es por eso que no ha renovado su contrato, el cual expira el próximo mes de junio. Y a partir de enero estará disponible para negociar con cualquier club.

Por el momentos clubes de la Premier League como el West Ham son los que parten con ventaja para hacerse con su fichaje. Pero no son los únicos, pues el Atlético de Madrid estaría planteándose la posibilidad de realizar una oferta económica a la baja para convencer al Borussia Dortmund. Eso sí, su fichaje por el Atlético de Madrid dependería de la salida de Sergio Reguilón en el mes de enero.

Alemania ha ganado ante Costa Rica, pero ha quedado eliminada del Mundial