La genial estrategia del FC Barcelona para saltarse el veto de Pedro Sánchez

En medio de una crísis como la actual las alternativas saltan a raíz de lo que poseen en su plantilla

Es cierto que el golpe a la economía ha estado a la orden del día, afectando no solo las posibilidades de los clubes en sus ingresos porcentuales de cada temporada, sino que hacen lo propio con la proyección de conquistas. En el caso de los fichajes sucede y mucho, por eso clubes como el FC Barcelona plantea soluciones viables. Saben que no pueden hacer grandes fichajes, pero si pueden meter en la baraja algunas alternativas para negociar bajo el concepto de trueque. Rakitic, Vidal Arthur y hasta Griezmann suenan con fuerza.

Son a día de hoy ya dos meses sin actividad, un tiempo realmente importante, y del que apenas se van viendo las primeras reacciones de regreso a la actividad. Los clubes han empezado a convocar a sus muchachos a hacerse las respectivas pruebas médicas, para entrar a valorar las medidas pensadas desde la Federación y la directiva de LaLiga.

Josep Maria Bartomeu

Para el mercado que está por caer, el FC Barcelona tiene dos, al menos posibilidades fuertes, de las que todo mundo sabe no va a abandonar hasta agotar las instancias legales. Neymar y Lautaro Martínez, lo que supone casi 280 millones de euros de inversión; imposible de momento para ellos, y para cualquier otro club en el planeta.

Rakitic será importante en la consecución de Neymar

Con este tramo definido, y las maniobras claras desde su concepción, a la dirigencia no le quedan dudas de cómo deberá ser su campo de acción. Iván Rakitic es de los jugadores más valiosos que tienen para lograr ese efecto, gracias a que desde París esperan poder abrir expediente por su ficha, facilitando de paso el acercamiento de Neymar.

En esa misma lista se mete Griezmann, que aunque no sea el jugador que en Barcelona quieran soltar, si está al alcance de acuerdo a las últimas apreciaciones apoyadas por un sector del grupo profesional. Al ser el PSG el que va tras su búsqueda, se estaría priorizando el nombre del brasileño, por sentido de pertenencia, y por condiciones además por el pedido de Messi.

Rakitic con el Barca
Ivan Rakitic

Otras figuras como Arthur tienen en medio las chances con clubes como el Tottenham que dejarían salir a N’dombelé, y en el tema Vidal por el caso Lautaro. Abidal tiene mucho trabajo de por medio, y Bartomeu sigue al frente de cada noticia que se adelante al respecto. Sin dudas este mercado no será como los demás, pero que será emotivo, sin dudas lo será.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital