La grada de animación del Athletic en un foso

La grada de animación del Athletic trae de cabeza al presidente del Athletic

Desde que llegara a la presidencia del Athletic hace menos de un año una de las propuestas que ha puesto en marcha Aitor Elizegi ha sido la ampliación de la grade de animación. El objetivo no es otro que recuperar el ambiente ensordecedor que se formaba en el antiguo San Mamés animando a su equipo y que en el nuevo estadio está dejando mucho que desear.

El proyecto ya está en marcha, pero para eso el club necesita la colaboración de algunos abonados. La ampliación de la grada de animación se ubicará detrás de la portería del fondo Norte de San Mamés entre las filas 1 y 10, por lo que es un asunto complicado tanto para los socios que ahora mismo están allí como para los que están en las filas de atrás.

Grada animación Athletic

En el primer caso se ha ofrecido a estos abonados varias alternativas, desde permanecer en su asiento actual junto a la gente joven que se incorpore a este espacio hasta ubicarse en el anillo Sur con un precio especial durante una temporada hasta escoger la localidad definitiva en un plazo máximo de tres campañas. De hecho desde el pasado mes de junio el club se está poniendo en contacto con estos abonados vía telefonica.

Más complicado es el segundo asunto, y es que para que la grada de animación pueda disfrutar del partido de pie y animando sin molestar a los aficionados de la fila 11 en adelante se está barajando la posibilidad de crear un desnivel entre la fila 10 y el resto para evitar este problema y que todos tengan visibilidad. Toda una obra que además necesita la aprobación de otras instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao o la Diputación Foral de Bizkaia.

© Copyright 2019 GOL digital ·