La gran alternativa del Levante al sueño imposible de Kangin Lee ( el Espanyol sonríe )

El Levante UD sabe que ya no aspira a Kangin Lee

Kangin Lee se ha convertido en uno de los nombres del verano saltándose varios pasos en su progresión. Tras llevar a Corea del Sur a la final del Mundial Sub 20 y ser nombrado por unanimidad como el mejor futbolista del torneo, el Valencia CF tiene un serio problema. Un problema que se ha adelantado varios años en el tiempo.

Y es que la idea de Marcelino el año pasado era que conviviese con el filial, poco a poco hacerle entrenar con el primer equipo para que fuese ganado espacio. Sin embargo, a día de hoy, el coreano ya es considerado una estrella, por mucho que el Valencia lo siga viendo como un jugador de formación.

Kangin Lee Valencia

Todo apunta a que se verá obligado a salir cedido, ya que en el Valencia CF actual, con Cheryshev, Gonçalo GuedesParejoCarlos Soler y la llegada presumible de Rafinha, es evidente que no tiene cabida el coreano. Pero no supondrá un problema en su progresión, ya que no le faltan candidatos para seguir fogueándose en la Liga.

Hablamos del RCD Mallorca, del Levante UD y del RCD Espanyol. Tres destinos de Primera División, con entrenadores que dan oportunidades a todos y que supondrían una grandísima oportunidad para Kangin Lee.  El Valencia no quiere precipitarse, pero tampoco perder un jugador que apunta a súper estrella mundial.

En los últimos días de los tres candidatos el que se ha descolgado de la puja por el coreano es el Levante UD, que precisamente ha recurrido a las filas del RCD Espanyol para encontrar una alternativa. En este caso el conjunto granota se ha lanzado a por los servicios de Hernán Pérez, extremo paraguayo que busca una salida del cuadro blanquiazul.

Se avecina la salida de Campaña

Hernán Pérez Levante

El RCD Espanyol ha sido el equipo más madrugador en este inicio de la pretemporada. Las razones son obvias. Los Pericos son los primeros que deberán competir, pues disputarán las previas de la UEFA Europa League a partir de la última semana de este mes de julio. Para estar con los mejores en Europa, deberán superar tres rondas.

Entrenador nuevo tras la marcha de Rubi y con las incógnita de Borja Iglesias, que negocia su fichaje por el Betis, sin Mario Hermoso, traspasado al Atlético de Madrid y un Marc Roca a quien sigue muy de cerca el Bayern. Tres bajas que, de producirse, mermarían sobremanera el organigrama técnico de la plantilla.

De entrada, el plan del Espanyol parece encaminado a asumir las tres bajas. Al menos se negocia un recambio de Borja Iglesias, para suplir a Mario Hermoso ha llegado Bernardo y en la sala de máquinas se ha traído a Ander Iturraspe. Sin embargo en el centro del campo se pretende invertir en otro futbolista que gusta mucho al club.

Hablamos de José Campaña, buque insignia del Levante UD, al que el RCD Espanyolpagaría la cláusula siempre que se confirme la ofensiva del Bayern de Múnich. Los alemanes parecen dispuestos a abonar los 40 millones de Marc Roca. Una situación que cambiaría el objetivo inicialmente fijado en el Levante, que era Enis Bardhi. Paco López, su entrenador, ya ha exigido al club que se produzcan salidas para ajustar una plantilla que a día de hoy tiene 27 futbolistas de campo.

© Copyright 2019 GOL digital ·