La gran alternativa del Valencia CF si vende a Maxi Gómez

La oportunidad de oro que esperaba el conjunto blanquinegro podría esfumarse por culpa del uruguayo

Desde hace tiempo que el Valencia CF viene persiguiendo el fichaje del atacante italiano Andrea Belotti, pero dicha posibilidad se podría esfumar por culpa de Maxi Gómez. El transalpino no llegó a un acuerdo de renovación con el Torino puesto que quería salir de allí, y ahora es agente libre.

Ahora que Belotti puede llegar gratis a cualquier equipo, incluso al Valencia, se presenta un importante inconveniente con dicha operación. Y es que el ariete ex Palermo no puede arribar a Mestalla hasta que no se produzcan las salidas de los descartes. Todo por tema de masa salarial. La dirección deportiva blanquinegra debe efectuar por lo menos 2 salidas y entre esas está la del uruguayo.

valencia maxi
Andrea Belotti no quiso renovar su contrato con el Torino precisamente porque se quiere mudar de la Serie A.

Peter Lim apura la salida de Maxi Gómez para que Belotti llegue al Valencia

Han sido varios equipos los que han preguntado por el delantero charrúa, pero muy pocos los que se han quedado pendientes de los movimientos de este. Sin embargo, todo se reduce a un solo equipo, el Brujas de Bélgica. Desde allí están dispuestos a acometer la operación de fichaje y llevarse a Maxi Gómez por una cifra cercana a los 15 kilos.

Con el rendimiento que mostró el delantero sudamericano, 15 millones de euros por su fichaje es un premio y un botín que Peter Lim celebra por todo lo alto. Aunque hay que resaltar que el club Che pagó una suma similar al Celta en el 2019. El hecho es que con esta salida, la llegada de Andrea Belotti empieza a consolidarse y podríamos verlo muy pronto con la elástica blanquinegra.

La salida de Maxi Gómez no es suficiente para el Valencia si quieren fichar a Belotti

La noticia de que el club belga quiera comprar al ariete uruguayo es muy buena, pero aún hay incertidumbre. Y es que no es suficiente la venta solo del charrúa, ya que hay otro jugador que se está llevando gran parte de la masa salarial. Hablamos del ariete luso Gonzalo Guedes, el futbolista con el salario más alto en el Valencia.

La venta del portugués es necesaria no solo para aligerar la masa salarial, sino para ingresar dinero a las arcas y así acometer otras incorporaciones. Volviendo al tema de Maxi Gómez, la salida del sudamericano también traería al club Che el fichaje de Arthur Melo, puesto que un cupo de extracomunitario quedaría libre.

Barcelona Memphis