La gran alternativa que maneja el Sporting si no viene Jony

Todos confían en que el atacante asturiano se quede en el plantel

El Sporting de Gijón ya cumplió con el objetivo que se trazaron desde que David Gallego abandonó el banquillo, salvara la categoría, ahora el otro objetivo se llama Jony. El extremo izquierdo quien solo le queda un partido con el club asturiano para retornar al Lazio, es el primer fichaje en propiedad que quiere el nuevo míster Abelardo Fernández.

El contrato que el extremo zurdo tiene en Italia, está firmado hasta el 2023, pero el jugador no quiere retornar allí. Jony sabe que no tiene cavidad en el club que dirige Maurizio Sarri, y por ello su deseo también es el de quedarse en el conjunto gijonés. Sin embargo, la última palabra la tiene el cuadro romano, y de pedir al atacante, el Sporting tiene otra alternativa para no descuidar su línea ofensiva.

Sporting Jony
Denís Chéryshev termina contrato con el Valencia, y será agente libre en este mercado estival.

Un descarte del Valencia sería el plan B del Sporting ante la salida de Jony

Desde la mesa directiva del Sporting han contemplado la posibilidad de fichar al ruso Denís Chéryshev, si finalmente Jony se va de la disciplina gijonés. El también extremo izquierdo termina contrato con el Valencia en este verano, y no logró llegar a un acuerdo de renovación. Al ser agente libre, antoja bastante esta opción.

El ruso solo jugó 771 minutos en esta temporada, y fue un cero a la izquierda para un José Bordalás que prefirió alinear a Bryan Gil. Su destino ya estaba sellado desde el mercado invernal, pero el atacante tenía fe de que su situación se iba a revertir. Lo cierto es que no fue así, y en este verano la oferta del Sporting es una de las más llamativas para él.

El Sporting trabaja en simultáneo con la operación de Jony y de Chéryshev

La dirección deportiva liderada por Javi Rico, se resiste a abandonar la operación que podría dejar al atacante asturiano por más tiempo en la plantilla gijonés. El equipo quiere, el jugador quiere, nada podría salir mal, pero es el Lazio quien tiene todo controlado en sus manos. Lo que podría hacer el club romano, es pedir una suma de dinero para otorgar el pase total del extremo izquierdo.

Al mismo tiempo que eso sucede, Rico también se acerca lentamente al entorno de Chéryshev para hablar y conocer las condiciones del ruso. Aunque es una de las ofertas que más podrían acercarse al entorno del ruso, el atacante quiere esperar otras propuestas puesto que su deseo es el de quedarse en LaLiga Santander.

Sevilla Luis Alberto