La gran bomba del Real Valladolid tras portazo de Diego Costa

El club Pucela ya tiene la alternativa para el atacante hispano-brasileño

La dirección deportiva del Valladolid, y hasta el propio Ronaldo intentaron convencer al atacante Diego Costa, pero sus esfuerzos fueron en vano. Aunque el futuro del hispano-brasileño aún no está fijo ya que tiene ofertas de Sudamérica, México, Grecia y la del Rayo Vallecano, lo único seguro es que no recalará en el club Pucela.

Por fortuna Fran Sánchez y su dirección deportiva ya tienen un plan B que no dudarán en ejecutar cuanto antes, pues el frente de ataque de Pacheta aún le faltan piezas. A eso le sumamos que el principal referente ofensivo está lesionado. Hablamos de Shon Weissman, quien sufrió una molestia en su muslo y el tiempo de recuperación es incierto.

Valladolid Diego Costa
El delantero de 33 años, Jaime Mata podría retornar al Valladolid luego de 4 temporadas.

Jaime Mata, el plan B del Valladolid ante la negativa de Diego Costa

Desde el club vallisoletano han pensando en la figura de Jaime Mata como el fichaje más preciso para el frente de ataque de Pacheta. A pesar de que casi no obtuvo minutos con el Getafe CF en la pasada campaña, Fran Sánchez, Ronaldo y el técnico burgalés piensan que sus cualidades encajan muy bien en la idea de juego del club Pucela.

Ahora mismo el ariete madrileño tiene contrato con el equipo Azulón hasta el 2024, y su precio base está tasado en apenas 3 kilos. Ronaldo piensa que su salida del Alfonso Pérez no será problema ya que se trata de un jugador que no hace parte del once titular de Quique Sánchez, y además un futbolista que casi no obtuvo minutos en la temporada 2021-22.

De momento el Valladolid tiene el camino libre para el fichaje alternativo de Diego Costa

La ventaja para el cuadro blanquivioleta es que por el delantero ex Girona no hay ofertas más que la de Ronaldo. De esta manera todo hace indicar que el ariete de 33 años regresará al José Zorrilla luego de 4 temporadas, precisamente todas en en el Getafe. Jaime Mata fichó con el club madrileño en el mercado estival del 2018, cuando no alcanzó un acuerdo de renovación con el Valladolid.

Ahora lo que sigue es convencer al ariete de cambiar de aires y regresar a suelo vallisoletano, cosa que no será difícil al ver que no tuvo muchas oportunidades en el once de Pacheta. Claro está que una lesión de hombro en marzo de este año, lo tuvo 2 meses inhabilitado y lo hizo perder 9 partidos en la pasada campaña.

Borja Mayoral Celta